Jueves, 10 de abril de 2008

El Sardinero podr?a cambiar de nombre por publicidad

El próximo en unirse a la larga e innovadora lista de clubes (iniciada por el Arsenal y el Mallorca) que han modificado el nombre de sus estadios a cambio de publicidad podría ser el Racing. Francisco Pernía, presidente del club, viajó a los Emiratos Árabes y Qatar hace varios meses y allí entabló las primeras conversaciones para lograr este propósito. Esta semana, o la siguiente, esperan la contestación de los interesados. En los dos países árabes se trata de sus compañías aéreas de bandera, Emirates y Qatar Air Lines y tan sólo queda por cerrar la cantidad económica que recibirá el club.

Todos los equipos españoles y extranjeros llevan años intentando buscar más fuentes de ingresos para sus, casi siempre depauperadas arcas. Ya no bastan los derechos televisivos, la publicidad estática ni la dinámica.
Fuente de ingresos.

Esta previsible opción de cambiar de nombre al estadio supondría una nueva fuente de ingresos para la entidad cántabra, que acabará esta temporada con un déficit de 10 o 12 millones de euros de gestión ordinaria, independientemente de la futura venta de jugadores, si es que se producen.

Lo que parece claro, a tenor de las encuestas, es que a los racinguistas no les gusta la idea de cambiar de nombre.
I. de la Serna (Alcalde de Santander): "El campo es municipal"

"Los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero son propiedad del Ayuntamiento de Santander y el Racing tiene una concesión por una serie de años. El nombre que tiene nos gusta mucho. Además, la elección del mismo le corresponde al propio Ayuntamiento santanderino y, por ahora, no hay ni previsión ni intención de cambiar el nombre del estadio".
Fernando Ortíz (Pte. Asociación de Peñas): "Estoy en contra de cambiarlo"

"No estoy de acuerdo en cambiar el nombre al campo, aunque paguen mucho dinero los árabes u otros interesados. He crecido llamando al estadio El Sardinero o los nuevos Campos de Sport y como yo, muchos otros aficionados. Existen otros muchos sitios donde poner la publicidad en los que, además, no es necesario cambiar el nombre del estadio".
F. Pernía (Presidente del Club): "Claro. Si paga lo suficiente"

"Claro. Si viene un cliente que paga lo suficiente, sin ninguna duda. Esto es tan fácil como el cuento de la vieja; cuantos más ingresos, mayores posibilidades de tener más gastos. Y ahora, lo que buscamos son fuentes de dinero para reducir el desfase entre ingresos y gastos. Es un tema que afecta al fondo del futuro del club y esto sólo tiene que ver con la forma".

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario