Mi?rcoles, 09 de abril de 2008

La continuidad de Marcelino es dif?cil, pero no imposible

El Racing tiene asumido que será muy complicado, aunque no imposible, que Marcelino García Toral continúe al frente del equipo la próxima campaña. El club cántabro es consciente de que de aquí a final de temporada es prácticamente seguro que alguno de los equipos importantes de la Liga española presente una oferta en firme al técnico que supere las posibilidades deportivas y económicas que el Racing puede ofrecerle.

Ante esta situación, la entidad presidida por Francisco Pernía ha hecho ya previsiones y tiene claro los nombres de los posibles candidatos a sustituir a Marcelino como inquilino del banquillo de El Sardinero si finalmente el entrenador abandona el club. Uno de ellos ya es conocido, Unai Emery, el actual entrenador del Almería, aunque está cerca de cerrar su renovación.

Situación actual

La situación actual sobre el futuro del entrenador del Racing tiene un fiel reflejo en las últimas palabras que ha pronunciado Francisco Pernía a través de los medios de comunicación. Si antes de la reunión con Marcelino el presidente del club mandaba un mensaje de optimismo sobre la continuidad del asturiano en Santander - «estoy convencido de que Marcelino va a ser el entrenador del Racing la próxima temporada», llegó a decir textualmente- después se ha limitado a señalar que «el club, el racinguismo y, por supuesto, el presidente sólo quieren una cosa, que Marcelino se quede». El técnico, por su parte, ha reconocido públicamente que las posibilidades de que prorrogue su contrato en Santander son del cincuenta por ciento, eludiendo cualquier otro tipo de comentario al respecto.

A fecha de hoy, a nadie se le escapa que hay dos equipos de peso en la Primera División cuyo banquillo está muy caliente: Sevilla y Valencia.

En Mestalla, prácticamente se da como segura la marcha de Ronald Koeman a final de la presente temporada o, incluso antes, si pierde este sábado ante el Racing o cae en la final de la Copa del Rey ante el Getafe. Es casi un hecho que el holandés no seguirá en el banquillo pese a que puede costar seis millones de euros su destitución al conjunto che.

En Sevilla, la actuación de Manolo Jiménez al frente del equipo tiene dividido a todo el Sánchez Pizjuán. Su continuidad o no dependerá de la clasificación final del equipo, aunque en los medios de comunicación hispalenses tampoco se descarta que el propio Jiménez sea el que tome la decisión de abandonar el banquillo. De momento, el director técnico del Sevilla, Monchi, ha hecho públicamente una apuesta muy clara por el actual técnico, aunque podría no contar con el refrendo de la directiva, partidaria de buscar un relevo.

Relevo

Para ocupar estos banquillos dos son los nombres que más están en todas las quinielas: el de Marcelino García Toral y el de Unai Emery.

A fecha de hoy, ni Sevilla ni Valencia han entrado en negociaciones con Marcelino, algo normal si se tiene en cuenta que ambos conjuntos están en uno de los momentos más importantes de la temporada. Según los datos que maneja este periódico, de salir de Santander la opción que más le gusta a Marcelino es la del Sevilla, un conjunto 'más tranquilo' que el valenciano, con suficiente poder económico para responder a sus peticiones y en el que podría encabezar un proyecto muy ambicioso desde el punto de vista deportivo.

Las posibilidades de que Marcelino continúe en Santander están sobre la mesa, aunque el Racing sabe que todo dependerá de lo que ocurra en otros clubes con mayor poder económico y deportivo, de cómo termine la temporada el conjunto santanderino y del proyecto deportivo que se planifique para la próxima temporada. El Racing está dispuesto a hacer el esfuerzo económico que requiere mantener al entrenador asturiano en Cantabria y la planificación se está realizando en base a sus recomendaciones.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario