Martes, 08 de abril de 2008

Marcelino, visto por el f?tbol c?ntabro

Los veinte técnicos que dirigen los destinos de los equipos cántabros que militan en la Tercera División cántabra han hecho una valoración sobre su colega en el primer equipo racinguista, Marcelino Toral y su excelente campaña al frente del Real Racing Club.



Vicky

Velarde



1.- La opinión que tengo sobre Marcelino no puede ser otra que excelente. Creo que es una persona muy sensata, está muy preparado y tiene las ideas muy claras.

2.- La clave de su éxito está en el trabajo que realiza diariamente, en la gente de trabajo con la que tiene plena confianza y también que no cambia su forma de pensar pese a lo que la gente pueda decir en un momento determinado.

3.- Yo creo que no va a seguir en el Racing y que lo tiene todo ya decidido. Pienso que tiene ya algunas ofertas importantes tanto en el plano económico como en el deportivo e igual que un jugador cuando un equipo grande le hace una oferta no lo duda para irse, los técnicos también tenemos las mismas aspiraciones, por lo que sólo cabe estar agradecidos por la gran campaña que está haciendo con el equipo santanderino.





R. De la Peña

Reocín



1.- Me parece un gran entrenador, pero no sólo por la excelente temporada que está haciendo este año con el Racing, sino por su trayectoria. No hay que olvidar que con el Recre subió a Primera y luego hizo una sensacional temporada en la máxima categoría. Además, en el Racing está haciendo historia al llevar al equipo primero a las semifinales de la Copa y luego en poder jugar primera vez la próxima campaña en Europa.

2.- Creo que la clave está en que ha conseguido que los jugadores crean en él y en su trabajo diario. Ha logrado una estrecha relación entre el cuerpo técnico, jugadores y público y eso es muy importante en un equipo modesto como el Racing. Además es un hombre que no ecuánime en sus declaraciones.

3.- Depende de lo a gusto que se sienta y también de las ofertas que tenga de otros equipos. Además también puede depender de si el equipo se mete en Europa y del proyecto que el club le pueda ofrecer de cara a la próxima campaña.





Ángel Viadero

Racing B



1.- Es un grandísimo entrenador y a los resultados me remito.

2.- El éxito está en la forma de trabajar que tiene, sabe lo que hace y además dedica muchas horas a su profesión. Pienso que todo lo que está consiguiendo no es fruto de la casualidad, sino más bien de dedicar muchas horas a su trabajo.

3.- Es difícil saberlo, creo que es muy buen profesional y el hecho de que haya pospuesto su renovación a final de temporada le honra, ya que quiere decir que su máxima ambición en la actualidad es llegar con el equipo lo más lejos posible.





E. Calleja

Santoña



1.- Es un técnico joven, muy preparado y trabaja muy bien a sus equipos. Además tiene otras virtudes como son el hambre por hacer grandes cosas, pero todas a base de mucho trabajo.

2.- El éxito de un entrenador depende en gran medida del compromiso que tenga la plantilla con las ideas que expone su técnico. En este caso todos han hecho piña con Marcelino.

3.- No creo que siga en el Racing. El entrenador asturiano es muy inteligente y sabe que las oportunidades no pasan muchas veces, por lo que no creo que desaproveche la situación para llegar a un equipo con mayores ambiciones que los cántabros.





Víctor Gutiérrez

Bezana



1.- Se trata de un entrenador muy ordenado en su trabajo que sabe sacar un alto rendimiento a todos sus jugadores y eso dice mucho de él.

2.- Pienso que la clave de su éxito está en que los jugadores que configuran su plantilla crean en su trabajo diario y se impliquen, y esta temporada lo está consiguiendo de forma rotunda.

3.- Su renovación depende de varias circunstancias. Si el equipo se mete en la Champions o en la UEFA y le ofrecen una buena plantilla, se quedará. Si no es así tiene muchas posibilidades de fichar por equipos con mayores ambiciones.





Jimmy Álvarez

Gimnástica



1.- Creo que está siendo el mejor entrenador tanto a nivel nacional como europeo y esto llega gracias a un gran trabajo como profesional de los banquillos.

2.- La clave de su éxito ha llegado gracias a un excelente trabajo y en que tanto él como su plantilla crean ciegamente en el trabajo que desarrollan diariamente.

3.- Creo que el Racing no contará con sus servicios la próxima campaña. Como buen profesional es ambicioso y quiere seguir incrementando su progresión. Pero su renovación quizás pueda pasar por varias cosas.





A. L. Meñaca

Cultural



1.- Creo que es un hombre muy trabajador, que cree firmemente en sus propias convicciones y que se siente muy ilusionado con el trabajo que desempeña en el banquillo.

2.- El éxito está en que ha sabido trasmitir sus propias ilusiones en el grupo de jugadores que tiene, que es extraordinario, y ha sabido hacer que todos los jugadores se sientan implicados en su proyecto.

3.- No renovará, ya que existen equipos de mayor nombre que el Racing y que actualmente no tienen un entrenador que les esté dando el rendimiento que pudiera ofrecer Marcelino.





J. L. San Miguel

Escobedo



1.- Creo que es el mejor entrenador que hay ahora mismo a nivel nacional y la muestra está en los excelente resultados que está obteniendo en todos los equipos que entrena.

2.- Las claves de su éxito están en que tiene las ideas muy claras y las lleva a efecto en todos los entrenamientos para que los jugadores se vayan quedando con sus conceptos. Esto es muy importante.

3.- Ojalá siga en el Racing, pero lo veo complicado, ya que probablemente tendrá ofertas importantes.





Manuel Herrera

Tropezón



1.- Poco le he visto entrenar esta temporada, pero coincidí con él en Asturias cuando estaba al frente del Sporting B e hizo una gran campaña. Luego, su trabajo lo ha continuado a la perfección en el resto de equipos que ha entrenado.

2.- El éxito radica en que tiene las ideas súper claras y todo el mundo cree a ciegas en ellas. De hecho todos los jugadores se sienten súper implicados en su proyecto. Es un entrenador que sabe sacar de sus jugadores el cien por cien de sus posibilidades.

3.- Creo que sí va a seguir dirigiendo al Racing la próxima campaña, por lo menos eso es lo que pienso tras haber oído sus declaraciones.





David Navarro

Noja



1.- Hace poco le he conocido personalmente y me parece tanto a nivel personal como profesional, una gran persona y un grandísimo entrenador, que pueda aspirar a dirigir a los llamados grandes de Primera.

2.- Por encima de todo creo que la clave de sus triunfos está en su método de trabajo, en la seriedad de su trabajo, en su humildad y en el haber sabido inculcar a sus jugadores que el líder en el vestuario es él, pero también dejando claro que siempre le tienen para lo que le necesiten, y esto es básico para que un equipo triunfe.

3.- Me temo que no va a seguir en el Racing. Tiene un claro perfil para dirigir a equipos del estilo del Sevilla o del Valencia, que son grandes clubes con altas aspiraciones deportivas.





V. Gutiérrez

Siete Villas



1.- Es un entrenador que ha demostrado su valía y que ha sido muy listo con la gente que tiene en el Racing. Además, sabe explotar al máximo a sus jugadores y sacar todo su potencial.

2.- La preparación física es fundamental ya que están muy bien dosificados. El grupo también ha tenido mucho que ver porque este año todos los jugadores son una piña, algo que otros años no ha sucedido.

3.- Creo que sí, a no ser que llegue alguna oferta desorbitada de algún equipo de fuera del país, pero si Pernía juega bien sus cartas y el equipo acaba clasificado para la UEFA, creo que ya tenemos técnico.





Javier Solís

Castro



1.- s uno de los mejores entrenadores nacionales que hay ahora mismo.

2.- Es muy trabajador y se ha granjeado la confianza de los jugadores. Esto hace que ellos crean en él.

3.- A mi sí me gustaría, pero creo que Marcelino es entrenador para un equipo algo más grande.





J. A. López

At. Albericia



1.- Tiene un concepto del fútbol muy moderno y tácticamente es perfecto en sus planteamientos.

2.- El trabajo, el grupo que ha formado con los jugadores, la constancia y el día a día.

3.- No creo que se quede en el Racing, igual acaba en Sevilla la próxima temporada.







Pablo Izquierdo

Gama



1.- Ha dado con la clave y ha hecho un buen grupo en el que trabajan todos los integrantes.

2.- Todo el equipo está implicado con el entrenador.

3.- No creo que renueve por el Racing.





Paco Felices

Laredo



1.- Me gusta. El equipo juega con alegría, tiene otra imagen en el campo. Yo creo que le está dando mucha viveza al equipo. Es un fútbol abierto y ambicioso.

2.- Mucho trabajo, más trabajo, y estudiar muy bien al contrario. Esta es la forma de jugar buenos partidos

3.- Me gustaría que se quedara pero también creo que debería dar mas oportunidades a la cantera.





José Sánchez

Barreda





1.- Está demostrando la calidad que tiene el Racing y consiguiendo cosas que nadie había hecho hasta ahora, así que la opinión es muy positiva en todos los aspectos.

2.- La conjunción entre líneas y el gran trabajo de los jugadores sobre el campo son los dos rasgos fundamentales.

3.- Posiblemente un equipo de más posibilidades tenga la suerte de contar con él para la próxima campaña.





Manuel Samos

Buelna





1.- Es un excelente y extraordinario entrenador.

2.- El trabajo diario es fundamental y la gran conexión que ha tenido con el grupo.

3.- Creo que no, pero ojalá fuera cierto.





A. Cayón

Atl. Deva





1.- De lo que he visto es un buen entrenador.

2.- El ha sabido ajustarse perfectamente a la plantilla que tiene e intentar sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores formando un bloque.

3.- No sé, Me es algo indiferente.





Miguel Bielva

Ribamontán



1.- Me parece que es un buen entrenador, muy trabajador con un equipo muy bien preparado física y técnicamente.

2.- Las claves son tener las ideas claras y que sus jugadores sepan captarlo

3.- No creo que renueve con el Racing.





Alvaro Vigil

Trasmiera



1.- Me parece un entrenador moderno que desde el punto de vista táctico es muy bueno. Los resultados que ha cosechado, ahí están.

2.- Sobre todo en el trabajo táctico sabe leer muy bien al equipo contrario y los jugadores saben mantener sus posiciones durante todo el partido.

3.- Creo que aquí otro año tendría poco que ganar y mucho que perder. Ademas, hay buenos equipos por ahí que le pueden ofrecer mayores retos deportivos.


Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario