Lunes, 07 de abril de 2008

Pese a todo, la vida sigue igual

Quien lo iba a decir, pero el Athletic de Bilbao echó ayer una mano al Racing gracias a su victoria sobre el Espanyol, en San Mamés. El gol de Garmendia, en el minuto 13 de partido, permite que el Racing pueda seguir mirando con optimismo el futuro pese a la inapelable derrota de ayer ante el Deportivo.

El conjunto dirigido por Marcelino ha visto como el 'sueño' de la Liga de Campeones se ha alejado en tres puntos (cuatro en la realidad al tener en contra el 'goal average') tras la victoria por 6-3 del Atlético de Madrid ante el Almería, en un extraño partido dirigido por el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull.

El Racing, tras la jornada, se mantiene en la quinta posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el sexto, el Sevilla, que ayer derrotó en el Sánchez Pizjuán al Villarreal. El séptimo clasificado, y a fecha de hoy el principal rival por entrar en la Copa de la EUFA es el Espanyol, que sigue a cinco puntos de los cántabros, seis con el 'goal average'.

El calendario puede favorecer los intereses del Racing en los siete partidos que restan hasta la conclusión del campeonato. Sobre el papel, el equipo que mas complicados rivales tiene es el Espanyol, que debe enfrentarse, entre otros, al Barcelona y Villarreal, y tiene compromisos muy comprometidos, como Almería y Zaragoza.

El conjunto de Marcelino García Toral visitará el próximo sábado (20.00 horas) al Valencia, un equipo que estará más pendiente de la final de la Copa del Rey del siguiente miércoles, aunque los hombres de Ronald Koeman no pueden descuidarse si no quieren meterse en líos con el desc enso. Actualmente, el Valencia tiene 39 puntos, es decir, a seis del descenso.

El siguiente rival del Racing será el Real Madrid, en un partido que puede ser clave para los intereses de uno, la Liga, y de otro, la Copa de la EUFA.

La ventaja que tiene el conjunto santanderino es que de los siete partidos que faltan para que concluya el campeonato, cuatro de ellos los tendrá que disputar en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario