Domingo, 06 de abril de 2008

??Ahora m?s que nunca, Racing de Santander!!

Apoyado por más de 22.000 aficionados, en lo que será el quinto lleno de la temporada en El Sardinero, el Racing busca hoy (17.00 horas) ante el Deportivo, una victoria que le permita consolidar sus opciones europeas y quien sabe si terminar la jornada en la Liga de Campeones. El Racing, quinto en la clasificación, con 50 puntos, tiene hoy una ocasión histórica de codearse con los más grandes del continente. Para ello, debe derrotar a un Deportivo del que Marcelino desconfía, y esperar a que el Atlético de Madrid no pueda con el Almería de Unay Emeri (por cierto, bajo la dirección del colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull). La resolución, cerca de las siete de la tarde.

Aun así, el Racing debe mantener la cabeza fría y ser consciente de que no juega únicamente en El Sardinero y en el Vicente Calderón. También lo hace en San Mamés, donde el Espanyol (séptimo, a cinco puntos del Racing) visita al siempre complicado Athletic; y en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla del cuestionado Manolo Jiménez (sexto, con los mismos puntos que el Espanyol) recibe a un Villarreal que está pujando por el título de Liga.

Las cuentas del Racing para entrar en Europa están claras. Debe ganar, al menos, tres de los ocho partidos que restan para la conclusión de la temporada, y uno de los que tiene marcados en el calendario Marcelino es el del Deportivo de La Coruña. Hay que tener que en cuenta que, pese a que el conjunto santanderino disputará cinco encuentros en El Sardinero y tres fuera de Santander, por Los Campos de Sport deben pasar el Sevilla y el Real Madrid.

Es por ello, que los tres puntos de esta tarde tienen una importancia casi definitiva y cuyo valor puede dispararse en caso de que Espanyol y Sevilla tropiecen en sus compromisos.

Sin confianza

A lo largo de la semana, Marcelino García Toral no se ha cansado de lanzar mensajes de desconfianza sobre el Deportivo. El hecho de que sea el único equipo de Primera División que juega con cinco defensas ha provocado que el técnico asturiano haya trabajado de forma específica cómo atacar a este sistema defensivo. Paciencia, tranquilidad y calma, son las recetas que ha elaborado Marcelino para tratar de burlar el orden defensivo del cuadro gallego.

Ahora bien, vista la trayectoria de uno y otro equipo, el Racing es claro favorito para la victoria.

El conjunto cántabro llega al partido después de haber logrado tres victorias consecutivas en El Sardinero y dejando su portería a cero (Almería, 1-0; Betis, 3-0; Recreativo, 2-0) y se presenta tras su contundente victoria por 0-3 en el Olímpico de Montjuic, frente al Espanyol. El equipo de Marcelino ha sumado 16 de los últimos 21 puntos puestos en juego, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota.

El Espanyol, por su parte, llega a Santander con una ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso gracias a su última trayectoria, precisamente desde que Lotina optara por una defensa de cinco hombres y desechara la de cuatro.

El Deportivo ha iniciado la escalada en la clasificación gracias a su solvencia en Riazor, aunque en los desplazamientos baja su rendimiento.

Fuera de La Coruña, el conjunto dirigido por Lotina ha sumado 16 puntos, gracias a cuatro victorias (Sevilla, Murcia, Levante y Betis) y otros tantos empates. No gana lejos de Galicia desde la jornada 22 (0-1, al Betis). En su último desplazamiento cayó en Mallorca por 1-0.

Oriol y César Navas

Para el partido de esta tarde, Marcelino no podrá contar con Moratón, sancionado, Jordi Felpeto, ísmodes y Garay, lesionados, además de Pablo Alvarez, por contrato, y Sergio Sánchez, que no ha sido convocado. El técnico sí ha recuperado a Oriol, con problemas físicos a lo largo de la semana. Marcelino contará con Toño en la portería, protegido en la defensa por Pinillos, César Navas, Oriol y Ayoze. Duscher y Colsa volverán a ser las referencias en el centro del campo, con Serrano y Jorge López en las bandas. Tchité y Munitis serán los hombres más adelantados.

Lotina, por su parte, tendrá que retocar el once por las bajas que acumula, las de los titulares Lopo, por sanción, y Wilhelmsson, por lesión, y la del mexicano Andrés Guardado, estrella del equipo, suplente desde que se lesionó en febrero y que no volverá a jugar esta temporada por un nuevo contratiempo.

Lotina compensará la ausencia de Lopo con el canterano Adrián López Piscu. Aunque no quiso confirmarlo, mantendrá con el zaguero del filial la defensa de cinco jugadores que ha cimentado la recuperación del equipo coruñés, con Manuel Pablo García, Pablo Amo, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis, que cubrirán al ex del Racing Dudu Aouate.

La principal incógnita de la alineación está en el jugador que acompañará al aragonés Angel Lafita por delante del doble pivote, en el que estarán Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán.

Hasta cuatro jugadores, Iván Sánchez 'Riki', alta tras cumplir un partido de sanción, Juan Rodríguez, Juan Carlos Valerón y Joan Verdú, tienen posibilidad de acceder a la alineación, aunque los dos primeros son los que tienen más opciones de ser titulares.

En la punta del ataque estará Francisco Jiménez 'Xisco', que en la anterior jornada, ante el Murcia, anotó los tres goles del Deportivo, su primer 'hat-trick', con el que se ha convertido en máximo goleador del equipo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 8:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario