Domingo, 06 de abril de 2008

A echar abajo la muralla gallega

Cuando el rival es superior numéricamente sólo queda superarle con calidad e imaginación. El Racing se mide hoy a un Deportivo que tiene muy claro que empatar es mejor que perder y que si llega al minuto 90 sin haber recibido ni un solo gol al menos sabe que se irá a casa con un punto en el bolsillo. Basa su fútbol en generar superioridades numéricas defensivas mientras lanza monedas al aire en ataque para ver si alguno de sus arietes tiene suerte en una de las pocas oportunidades de las que suele disponer. Un fútbol básico, férreo y sólido que se sustenta sobre un muro defensivo que los hombres de Marcelino deberán destrozar esta tarde si quieren seguir mirando alto. Los defensas van a ser muchos más que los delanteros y he ahí el principal obstáculo a superar por los cántabros.

Lotina resucitó a un Deportivo cadavérico desde que apostó por una defensa de cinco hombres. Es única en la Liga. Hace años estaba más de moda entre los equipos pero ahora sólo la practica el cuadro gallego. Por eso el encuentro de hoy es tan diferente y, frente a obstáculos semejantes, los entrenadores tienen dos alternativas: o seguir igual sin importar lo que haga el rival o ser infiel a las ideas propias para condicionarlas al equipo contrario . Marcelino va a tirar por la calle del medio. No se va a volver loco ni a inventar fórmulas mágicas para romper la retaguardia coruñesa aunque anuncia alguna variación táctica. Durante la semana ha intentado que sus hombres asimilen la dificultad del envite y se ha centrado en sus arietes para que multipliquen su movilidad a la hora de encarar a la poblada defensa gallega y, también, para ajustar mejor la presión.

Las novedades podrían ser esquemáticas pero no tanto en cuanto a los nombres. César Navas volverá al centro de la zaga por un Moratón cargado de tarjetas mientras que arriba quizá Smolarek, más hábil dentro del área, podría sentar a Tchité. Más problemas tiene Lotina, que llegará a El Sardinero repleto de bajas. Esta las encabeza Guardado, que no volverá a jugar en toda la temporada, pero continúan con un hombre básico en la zaga como Lopo y con Wilhelmsson, su hombre fuerte en la banda derecha. Tres ausencias notables que deberá aprovechar el Racing para seguir mirando a la Champions.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario