S?bado, 05 de abril de 2008

Javier Irureta: '?ste es un buen a?o para que el Racing entre en Europa'

-Usted, que los conoce desde dentro, ¿qué le parecen el Racing y el Deportivo?

-Más que conocer, he conocido los dos equipos. El Racing, hace años y al Dépor, también. Han cambiado mucho desde entonces. El Racing está haciendo una temporada magnífica y el Dépor está saliendo desde ahí atrás de unas posiciones incómodas. Puedo decir que estoy seguro de que el del domingo será un partido muy interesante, pero no puedo añadir mucho más.

-¿Ve a alguno de los dos como favorito?

-Juegan en El Sardinero, y eso ya es un factor. Imagino que será un encuentro igualado. El Dépor se ha reforzado y será difícil hacerle gol. El Racing puede partir un poco como favorito al jugar en casa, pero, ojo, que el Dépor está fuerte.

-Un entendido como usted sabrá decir dónde puede estar la clave que decida el resultado de este encuentro

-El Dépor ha reajustado su sistema, está muy fuerte y ahora es difícil hacerle goles. Pero veo al Racing con mucha moral, además de su espíritu y la ilusión que tiene el equipo por jugar en casa, por hacer un buen papel delante de su público. Eso puede ser determinante para su forma de jugar. Creo que el hecho de jugar en casa y la ilusión de mantenerse en puestos de UEFA pueden ser dos aspectos fundamentales en este partido.

-En Santander todo el mundo está encantado con Marcelino. ¿A usted qué le parece?

-Pues lo cierto es que tengo una opinión muy buena de él; está haciendo un trabajo muy importante en el Racing. Ha llegado a semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, en Liga mantiene al equipo en puestos europeos Hay que reconocer que está haciendo un trabajo fantástico.

-¿Encuentra algún tipo de similitud entre el estilo de Marcelino y el de su rival, Lotina?

-Me resulta muy complicado comparar el estilo de Marcelino con el de Lotina, porque la verdad es que no les he visto trabajar. Lo que sí puedo decir es que en los dos casos se trata de dos técnicos de un enorme prestigio, y que las trayectorias de ambos son muy positivas.

-¿Considera que el Racing tiene posibilidades de jugar competición europea?

-Yo creo que sí jugará la próxima temporada en Europa. Hay otros equipos que también aspiran a esos puestos, como el Valencia o el Sevilla, pero están haciendo una competición más irregular, quizás debido a que han estado jugando la Liga de Campeones. A mí me parece que éste es un buen año para que el Racing entre en Europa. Sobre todo porque ya está ahí, y sólo es cuestión de mantener la posición.

-Munitis o Aouate. ¿Quién cree que salió ganando con el cambio de equipo?

-Pues no sé quién salió ganando con el canje. Munitis es un buen jugador, volvía a su tierra, a su equipo creo que ha sido un poco como el estandarte del Racing. Por su parte Aouate, que lleva ya unos años, ha vuelto a recuperar la titularidad, sigue siendo internacional Pienso que cada uno quizás se encuentra en el lugar en que quería estar, Munitis en el Racing y Aouate en el Deportivo. Los dos han elegido bien.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario