Viernes, 04 de abril de 2008

Colsa: r?cord de la Liga con 58 partidos seguidos

La vuelta a casa le ha sentado de maravilla a Gonzalo Colsa. Desde que retornara al Racing tras su periplo por el Atlético de Madrid, Mallorca y Valladolid, se ha convertido en indiscutible para todos sus entrenadores. Desde el primer partido de la temporada pasada, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo, es un fijo en el equipo titular. El cambio de entrenador esta nueva campaña no ha hecho más que refrendar su puesto en el once inicial.

Para encontrar el último partido en que el centrocampista cántabro no jugara al menos unos minutos hay remontarse a la décima jornada de la pasada temporada, el 12 de noviembre de 2006, en la que una sanción impidió a Colsa enfrentarse al Sevilla. Esta racha es un sueño para el ramaliego: "Los 58 partidos seguidos quieren decir que lo estás haciendo bien, que tu entrenador, en este caso dos, Portugal y Marcelino, confían en ti y, por supuesto, que no has tenido mala suerte en forma de lesiones o de sanciones".
Todo bonito.

Estos dos últimos años están resultando perfectos para Gonzalo como verdiblanco: él juega, su equipo gana y pelea por entrar en Europa y la afición está más entregada que nunca: "Lo que estoy viviendo es increíble. El equipo está viviendo grandes momentos, está haciendo feliz a mucha gente y yo me considero un privilegiado por poder participar tanto en todo esto".

Hace año y medio, cuando cambió el Atlético por el Racing pudo parecer un paso atrás en su carrera deportiva. Pero ahora se demuestra que no: "La verdad es que soy el tío mas feliz del mundo. Volver a casa fue la mejor decisión que he tomado en mi vida".
Los mejores números del Racing

Después de las 58 presencias consecutivas de Colsa en las alineaciones del Racing en el campeonato liguero, el siguiente jugador con más partidos seguidos en el equipo es, sorprendentemente, un recién llegado: Pablo Álvarez. Hasta el partido que se va a perder contra el Depor sumaba ya 13 actuaciones consecutivas desde que llegara cedido en el mercado invernal. La tercera plusmarca, apenas siete partidos, es de Jorge López. Las rotaciones impuestas por Marcelino en enero se notan en estas estadísticas. Colsa es, también, el que más minutos ha jugado. El de Ramales acumula 2367 y también es el que más veces ha sido titular: 27 veces.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 16:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario