Viernes, 04 de abril de 2008

Munitis: 'Con el cambio del Deportivo al Racing me toc? la loter?a'

-Un clásico: ¿Siente algo especial al enfrentarse al Deportivo?

-Es un partido muy importante para nosotros, porque ahora mismo estamos en una situación en la que tenemos que agotar hasta la más mínima oportunidad de entrar en Europa. Es especial en cuanto que he estado allí tres años de mi vida, tres años en los que he sido muy feliz y me han tratado muy bien, pero esto es fútbol y lo que me interesa es ganar este partido y después que tengan mucha suerte con los siguientes.

-¿Cómo será el partido?

-Me temo que va a ser un partido trabado, un partido en el que deberemos tener mucha paciencia y estar con muchas precauciones: aunque no estemos a gusto o nos den el balón, no irnos adelante sin tener precauciones atrás, porque nos pueden hacer daño a la contra. Un partido de mucha paciencia y de mucha movilidad para intentar abrir esa defensa que tienen, que juegan con cinco atrás y cuatro por delante. Acumulan mucha gente ahí y va a ser complicado.

-¿Quién salió ganando con el cambio de equipo, Aouate o tú?

-Yo no sé lo que habrá sentido él; a mí me tocó la lotería. La oportunidad de volver a jugar en mi casa, con mi gente la verdad es que estoy superagradecido. No sé él, yo estoy encantadísimo.

-Ha pasado del Superdépor al Superracing

-Es una anécdota. No creo que tenga mucha similitud el Superdépor con el Superracing, que no me gusta llamarlo así. Creo que somos un equipo modesto, trabajador, que está haciendo las cosas bien. El Superdépor se hizo a base de fichar grandísimos futbolistas e invertir cantidades importantes de dinero, y aquí no. Es todo lo contrario. Se están haciendo las cosas con mucho sentido común, sin hacer grandes inversiones y basado mucho en el trabajo.

-¿A qué se debe el bajón del Deportivo?

-Digo yo, desde la distancia, a que no se pueda sostener. Una ciudad como La Coruña, con unos presupuestos no muy grandes, no puede competir con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla

-¿Y cómo explicas lo del Racing?

-Creo que estamos haciendo las cosas muy bien. No somos los más altos ni los más guapos, pero lo que hacemos lo hacemos bien. Trabajamos mucho en equipo, nadie quiere sobresalir por encima de los demás y todos sabemos nuestra función.

-¿Qué tal con Marcelino?

-Estamos más que encantados. Creo que ha sido un gran acierto que haya venido. Es un grandísimo entrenador y somos afortunados de haberle tenido aquí. Yo, personalmente, he aprendido muchas cosas con él, y sigo aprendiendo. Muy contentos.

-Eso de «haberle tenido» suena a que se va

-No lo sé. De momento, este año. La verdad es que nos gustaría que continuara con este proyecto. El año que viene, si continuase, se podrían hacer las cosas incluso mejor. Nos vamos conociendo todos, el equipo tiene una buena progresión, juega mejor, es más sólido. Ya veremos.

-¿Europa está a tiro?

-Sinceramente, da miedo. Asusta el hacer coger ilusión a la gente y que no se consiga. Pero bien es cierto que estamos ahí, y no ahora: llevamos toda la temporada en puestos europeos o muy cerquita, y eso quiere decir algo. Lo único que intentamos es aguantar el tirón estos ocho partidos que nos quedan para acabar ahí.

-Espanyol o Sevilla, ¿a cuál temes más?

-Tal y como están las cosas últimamente, el Sevilla está más fuerte, pero también el Espanyol viene haciendo buenas temporadas y durante bastante tiempo ha estado en puestos de Champions.

-La gente anda muy contenta con el Racing.

-Yo el año pasado ya vi a la gente diferente, muy con el equipo, y este año muchísimo más. Quizás también porque los resultados ayudan un poquito, pero ya el año pasado estuvo con el equipo a tope, como que se identificaba mucho. Hay días que te sale mejor y otros peor, pero ven que el equipo se entrega al doscientos por cien, y eso les gusta.

-¿Cómo va esa mano?

-Bien. Muy bien. Los primeros partidos me ha costado tener sensaciones, molestias pero es normal. Estás mes y pico parado, y de pronto vuelves Una lesión que iba para tres o cuatro meses, estar jugando al mes y medio, pues alguna consecuencia tiene que tener.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario