Jueves, 03 de abril de 2008

Marcelino: '?Venga, vamos!, que el partido del domingo es jodido'

Los aficionados que acuden los domingos al partido ven la función de gala en directo. Todo sale bien y el equipo juega como los ángeles. Detrás de los noventa minutos de función queda toda una semana de trabajo en la que se realizan los ensayos. En ellos, las correcciones a los jugadores son continúas, se acumulan las repeticiones y se perfila lo que el director, Marcelino, quiere que se plasme ante el público.

El técnico quiere tener todo controlado y en cualquier sesión de preparación se puede comprobar cómo corrige en el momento justo o anima y premia cuando hace falta.

No es extraño, si el nivel de trabajo no es el adecuado a su previsión escucharle voz en grito. «¿Si no sale bien lo dejamos y nos vamos a correr!». La motivación es una constante en el deporte de alta competición y el técnico, ayer sin ir lejos, la buscaba. «¿Venga, vamos!, que el partido del domingo es jodido». «Tiene que salir bien», se le llegó a escuchar. Marcelino no quiere errores, detiene el ejercicio y corrige al colectivo sobre los movimientos a realizar.

«¿Vaya día que llevas Pinillos!» le indicó en una ocasión al capitán cuando no pudo controlar un balón. A la siguiente acción, sí salió bien y hubo premio. «¿Eso es!, ¿así me gusta!».

Los ensayos son duros. La obra que se está interpretando puede tener una recompensa al máximo nivel y se quiere la máxima efectividad. Primero fue a Smolarek por no golpear bien el balón ante la proximidad del portero. Posteriormente a Munitis: «Coloca Pedrín, dala con el empeine interior».

Los aficionados que asisten saben que se está trabajando para el domingo poder brindarles un buen espectáculo. No será fácil. Enfrente habrá un rival fuerte por lo que los ensayos tienen que ser perfectos. «Siempre ponerse a la cara del balón», indicó el técnico antes de ir a la ducha.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario