Mi?rcoles, 02 de abril de 2008

'Podemos luchar por meternos en Champions'

Ha sido necesario un tiempo para ver al mejor Tchité en Santander...

Nunca es fácil llegar a un país nuevo, con su idioma, sus costumbres, un fútbol diferente... En seis meses las cosas han cambiado, pero lo más importante es que el equipo va bien.
Hablando de costumbres ¿Qué tal la comida española?

Empiezo a acostumbrarme a ella, pero está muy rica (risas). No salgo mucho, prefiero quedarme en casa, jugando a la Play Station y viendo cine acompañado de mi familia. Pero lo que más me gusta de Santander es la gente. Es muy buena y cariñosa conmigo.
¿Qué le ha aportado a su fútbol Marcelino?

Ahora estoy mucho mejor que cuando llegué. Era difícil porque no le comprendía. He aprendido mucho del trabajo táctico y ahora ya entiendo todo lo que quiere.
¿Es muy diferente el fútbol que se practica aquí que el de la liga belga?

Sí, sobre todo a nivel físico y táctico. Hay diferente tipo de presión en el Anderlecht, que siempre juega para meterse en la Champions, pero en el Racing este año luchamos por lo mismo. Soy consciente de que éste es un año histórico. En el vestuario se habla mucho de esa posibilidad. Vamos a luchar, pero será Dios el que decida al final. Soy muy creyente y estará en sus manos.
¿Qué estadio español es el que más le ha llamado la atención?

El Bernabéu, sin duda. Es impresionante.
¿Y el mejor defensa?

Todos son difíciles.
¿Tienen más repercusión sus siete goles en el Racing o todos los que consiguió en el Anderlecht?

En Bélgica era más conocido. España es más grande...
El que más huella dejó fue el que marcó al Athletic en San Mamés. ¿Por qué les hizo el gesto de mandar callar?

No lo tenía pensado. Durante el partido me pitaron mucho y cuando marqué surgió. Afición así no me molesta, me motiva aún más. Si pasa otra vez repetiría el gesto de nuevo. Pero hablando de afición me gustaría mandar un mensaje a la del Racing.
Adelante...

Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido en mi nombre y el de todos los compañeros. Siento muchísimo no habernos metido en la final de la Copa, pero aún podemos luchar por meternos en Champions o la UEFA. Que nos sigan animando hasta el final.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 18:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario