Mi?rcoles, 02 de abril de 2008

El Racing asegurar? la Copa de la UEFA con nueve puntos m?s

El Racing asegurará prácticamente su presencia en la Copa de la UEFA la próxima temporada si es capaz de sumar nueve puntos más a los cincuenta que reúne en la actualidad. Así se desprende del cálculo de probabilidades realizado por el programador y experto en informática Merlín Cantabria SL para este rotativo. Dicho estudio concluye que el equipo cántabro tiene un 96,98 por ciento de posibilidades de jugar en Europa con 59 puntos, es decir con tres victorias más en los ocho partidos que restan para la conclusión de la Liga.

El cálculo está realizado sobre los tres equipos que, en principio, tienen posibilidades de jugar la segunda competición europea, es decir, el Racing, el Sevilla y el Espanyol. El número total de posibles casos que se dan entre estos tres conjuntos es de cerca de cinco millones, a partir de que el Racing logre 56 puntos, una cifra muy factible viendo la trayectoria del equipo de Marcelino.

Conclusiones

Las conclusiones del estudio son muy claras. El Racing incrementa notablemente sus posibilidades de jugar la Copa de la UEFA en el momento en que haya logrado dos victorias más. Con 56 puntos, el cuadro cántabro tendría un 79,61 por ciento de posibilidades de jugar la UEFA, que se dispararían hasta el 88,05 por ciento con 57 puntos y hasta el 93,61 por ciento con 58 puntos. El dato, tras la victoria del pasado domingo en el Olímpico de Montjuic, está sobre la mesa. El Espanyol debe sumar al menos dos victorias más que el Racing para poder superarlo en la clasificación. Es decir, si el club santanderino logra tres victorias, el Espanyol estaría obligado a sumar cinco, cuando tan solo restan ocho jornadas para la terminación del campeonato.

Estos datos, además, están apoyados en el calendario que tiene el Racing, favorable, al menos en la teoría, al tener que disputar cinco partidos en El Sardinero y tres lejos de Santander. La situación podría quedar totalmente despejada si el Racing logra derrotar al Deportivo de La Coruña este domingo, en El Sardinero, y el Espanyol no puede puntuar en el desplazamiento que tiene a San Mamés, también el domingo.

El estudio sólo aborda la UEFA y no analiza la Liga de Campeones.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario