Domingo, 30 de marzo de 2008

La llave de Europa est? en Montjuic

No hay jornada que pase que no suponga una final para el Racing. Si hace una semana el partido contra el Recreativo era una verdadera piedra de toque para saber con certeza cómo se encontraba el equipo después de su eliminación copera ante el Getafe, el de hoy, contra el Espanyol, servirá para evaluar las aspiraciones europeas de los hombres de Marcelino García Toral. En el primero de estos partido, el que jugó contra el decano del fútbol español, el equipo cántabro aprobó con nota. Ahora, en este segundo examen, las cosas parecen ciertamente más complicadas.

Y es que si el Recre llegaba como un rival con muy pocos síntomas de vida, el Espanyol se encuentra en una situación muy diferente, ya que está peleando codo con codo con los santanderinos por una plaza para la próxima temporada en la Copa de la UEFA.

Sabedores de las dificultades que tendrán para sacar algo positivo de su visita a Montjuic, campo que, por cierto, no se le da nada mal al Racing, los hombres de Marcelino tendrán que recurrir a su ya manido repertorio de toda la temporada. Es decir, tendrán que hacer gala de su constante entrega, de su trabajo a destajo, de su juego colectivo... vamos, de todas las virtudes que les han permitido codearse con los más grandes durante los últimos meses. La cuestión está, ahora, en saber si será posible conseguirlo.

Trascendencia

Lo que tiene claro el conjunto verdiblanco, y así se ha encargado de recordárselo su entrenador durante la semana, es que el partido de hoy en el Olímpico de Barcelona tiene una gran trascendencia ya que, de conseguir una victoria, el Racing abriría un hueco, pequeño, pero hueco al fin y al cabo, con uno de los rivales que tendrá, presumiblemente, de aquí a final de temporada.

El conjunto santanderino, con tres puntos más en su casillero, podría mirar hacia el futuro con cierto optimismo, ya que tendría una renta de cinco puntos con respecto a uno de sus seguidores cuando sólo quedarían 24 por disputar. Vamos, una situación que ni los más optimistas tenían en mente allá por el mes de agosto, cuando comenzó a andar el presente campeonato liguero.

De hecho, una victoria hoy pondría a los cántabros relativamente fáciles para convertir su sueño europeo en una realidad. Y es que estaría a sólo a diez puntos de llegar a los 60, cifra que el año pasado garantizó la disputa de la Copa de la UEFA al Zaragoza, sexto clasificado al final del campeonato liguero.

El equipo

Sea como sea, al Racing se le presenta hoy una de las nueve finales que le quedan en esta brillante temporada y, para tratar de sacar algo positivo de ella, su entrenador se verá obligado a realizar algún que otro cambio en su once inicial.

El primero podría afectar a la portería, donde Toño y Coltorti 'pelean' por la titularidad. La última jornada fue el suizo, por la sanción del alicantino, el que disfrutó de ella. Hoy, con Toño ya habilitado, la situación podría cambiar.

También habrá alguna variación en el centro de la defensa, ya que César Navas no obtuvo la suspensión cautelar de su sanción y se tuvo que quedar en Santander. Su puesto será suplido por Oriol, que formará en el centro de la zaga con Moratón. Pinillos, por la derecha, y Ayoze, por la izquierda, completarían la línea defensiva.

En el centro del campo, parece segura la presencia de Duscher y Colsa, en el doble pivote, así como la de Jorge López y Serrano, que vuelve a la que fuera su casa, en las bandas. Arriba, como jugadores más adelantados, Marcelino podría entregar de nuevo la titularidad a Tchité, el máximo goleador del equipo. Junto a él podría estar Munitis, aunque Smolarek, titular en la última jornada contra el Recre, también cuenta con obvias posibilidades de formar parte del once inicial.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 10:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario