El presidente dle Racing no quiso entrar a valorar las incendarias declaraciones de su homólogo Ángel Torres, no obstante, vertió su opinión sobre la polémica jugada del tanto visitante. «No me gustó la actitud antideportiva en el gol del empate. Garay está lesionado y es evidente que no está fingiendo. De hecho dos compañeros le mandan parar el juego y sin embargo Casquero mete el gol. Pienso que el gol es deplorable, deportivamente hablando». Francisco Pernía no quiso entrar a valorar si debió echar el balón fuera o no, sino que comento que «se trata de un pacto entre futbilistas que no se respetó».
El presidente de la entidad verdiblanca evidenció un gran enfado con la actitud posterior de un jugador que no estuvo a la altura de un club que mostró su lado más humano, cuando el aspecto económico es la corriente dominante en el mundo del fútbol. «Casquero estuvo en el Racing y vino a verme para pedirme que le dejáramos irse para estar cerca de un familiar cercano que estaba sufriendo una enfermedad grave.
El club actuó con sentimiento, sin mirar la parte económica, porque no olvidemos que Casquero costó un dinero al Racing y se marchó completamente gratis. Lejos de mostrarse agradecido ha demostrado rencor, obrando de una forma ruin y despreciable, dado que como futbolista no actuó bajo los valores del juego limpio». No obstante, Pernía entiende que nadie puede poner en duda que el Racing no sepa digerir la derrota porque como bien dice «en noventa y cinco años de historia hemos perdido muchos partidos, porque no podemos olvidar que esto es un deporte. El problema es que estábamos preparados para la victoria o para la derrota, pero nunca estábamos preparados para ver una actitud antideportiva como la que presenciamos el otro día».
Asimismo, sale en defensa del técnico del Racing, quien fue dúramente criticado por el presidente del Getafe. «Marcelino es una entrenador referente como profesional y uno de los mejores entrenadores del momento. Pero por encima de la faceta deportiva está la intachable honradez de la que hace gala siempre. Por esa razón, cualquiera que se meta con Marcelino tendrá que enfrentarse con el Racing». No obstante, Francisco Pernía quiso evitar continuar hablando del tema porque «lo más importante es que vivimos un gran partido y a una gran afición» y decidió mirar hacia el futuro más inmediato para «centrarse en el Recreativo».
Fuente: Alerta