Domingo, 16 de marzo de 2008

El partido de las rotaciones

El calendario así lo ha querido. Y aunque no guste a ninguno de los dos equipos, lo cierto es que el Getafe y el Racing vuelven a enfrentarse hoy en el Coliseo Alfonso Pérez en un partido de Liga a sólo tres días de que los dos conjuntos afronten uno de los encuentros más importantes de su historia: la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Y esta situación provocará que lo que hoy ofrezcan ambos conjuntos no sea otra cosa que un ensayo general del partido de Copa, aunque sin los actores principales. Será lo que ya se ha definido como el partido de las rotaciones, es decir, el encuentro que aprovecharán ambos técnicos para dar descanso a sus piezas más preciadas y ofrecer la oportunidad a sus actores secundarios, aunque a nadie se le escapa que el rendimiento que éstos han ofrecido hasta la fecha, tanto en el Getafe como en el Racing, es de total garantía. Y si no, que se lo digan al Valladolid, en el caso de los cántabros, o al Benfica, en el de los madrileños.

Nadie puede olvidar que el encuentro es de crucial importancia para los dos equipos en la búsqueda de sus objetivos en la competición de la regularidad.

El Racing vuelve a Getafe instalado en la quinta plaza de la clasificación, con 44 puntos, igualado con el Atlético de Madrid, cuarto (el cuadro de Javier Aguirre recibe hoy en el Vicente Calderón al colista, el Levante). El Racing tiene a seis puntos al Villarreal, tercero, y cuenta con una renta de dos sobre el Sevilla (ayer jugó en Valencia) y el Espanyol (recibe hoy al Mallorca). Por tanto, el conjunto de Marcelino tiene ante sí una excelente oportunidad para defender y consolidar su privilegiado posición en la Liga.

Por su parte, el Getafe llega al encuentro instalado en una cómoda décima posición, con 36 puntos, en tierra de nadie. El equipo de Michael Laudrup se encuentra a seis puntos de los puestos europeos y mantiene una renta también de seis puntos sobre el descenso.

Muchos cambios

Toda esta situación va a provocar que tanto Marcelino García Toral como Michael Laudrup introduzcan numerosos cambios en los equipos titulares, tal y como se desprende de convocatorias realizadas.

En el Racing, Toño es fijo en la portería, al tiempo que se perfilan cambios en la defensa con la posible entrada de Sergio Sánchez, Oriol y Luis Fernández y la presencia casi habitual de Garay. En la línea medular y ante la ausencia de Duscher, Colsa y Orteman parecen los elegidos, mientras que en las bandas las rotaciones de Marcelino apuntan a Pablo Alvarez y Serrano como los elegidos. Munitis y Smolarek serán, casi con toda seguridad, los dos hombres más adelantados después de que Tchité se haya quedado en Santander.

Con este 'once' Marcelino ve cumplidas dos premisas básicas: dar descanso a alguno de los titulares en las últimas jornadas y conformar un equipo con todas las garantías, como así se ha demostrado a lo largo de la presente temporada.

La euforia por la clasificación para cuartos de final de la Copa de la UEFA tras dejar en la cuneta al Benfica, y el emparejamiento con el Bayern de Múnich alemán en la antepenúltima ronda de la competición, puede distraer al conjunto 'azulón', que cuenta con seis bajas para recibir al Racing.

Fuera de la convocatoria, por lesión, se han quedado David Belenguer, Mario Álvarez, David Sousa, Miguel Pallardó, Manu del Moral y Esteban Granero. Laudrup recupera a Ikechukwu Uche y ha llamado a los canteranos Richy y Víctor Mesa para completar el banquillo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 10:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario