S?bado, 15 de marzo de 2008

Marcelino considera clave la frescura 'f?sica y mental' del equipo

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que su intención es ganar al Getafe el domingo en Liga y el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, para lo cual consideró clave tener "frescura física y mental".

En este sentido, el técnico asturiano ha reconocido que el domingo, en el Coliseo Alfonso Pérez, hará rotaciones y aunque no ha adelantado cual será el equipo que presentará ante el Getafe, sí ha confirmado que no estarán habituales titulares como el delantero Mohammed Tchité, el centrocampista Aldo Duscher y los defensas Ayoze y César Navas.

No obstante, Marcelino ha subrayado que no se trata de que dé más importancia a la eliminatoria de Copa del Rey. "Yo priorizo el partido del domingo", señala el técnico y añade que es posible que a tenor del equipo que juegue en Getafe el criterio de los analistas apunte a que ha dado "prioridad absoluta" al partido de Copa-

"La idea es ganar los dos partidos" insistía hoy Marcelino en declaraciones a los periodistas, con la idea de que "el Getafe también hará rotaciones porque vienen de muchos partidos". En relación al reciente encuentro en el que eliminaron al Benfica de la copa de UEFA, Marcelino explicaba: "vi el partido, pero no lo analice".

No obstante, el técnico del Racing opina que "el Getafe está teniendo bastante acierto y sus rivales no".
Al recordarle el resultado adverso sufrido por los cántabros en su última y reciente visita al Getafe, Marcelino ha adelantado que planteará el partido igual, "con alguna modificación pero pequeña" y con la intención de "no cometer los mismos errores y ser más incisivos en ataque, porque allí casi no se generaron ocasiones".

"No me hubiese gustado nada jugar en casa los dos próximos partidos ante el Getafe", subraya Marcelino, para quien así serán "dos encuentro diferentes", el de Liga en el que "van a querer ganar los dos equipos" y de Copa en el que "a ellos les vale con perder por la mínima", mientras que el Racing se verá beneficiado por el apoyo de su afición.

"Tenemos dos opciones para desgastar al rival, presionarlos mucho y crear ocasiones teniendo movilidad en ataque", destaca Marcelino.

En cuanto a los partidos que quedan para la conclusión de la Liga, en los que el Racing tratará de mantener su privilegiada posición, Marcelino ha destacado la solidez que sus pupilos están mostrando en el Sardinero, por donde aún deben pasar Real Madrid y Sevilla, por lo que "queda un calendario complicado".

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 0:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario