S?bado, 15 de marzo de 2008

Apuesta por las rotaciones

Tchité, Duscher, Ayoze y César Navas no viajarán hoy a Getafe. Así lo decretó ayer Marcelino enseñando por fin sus verdaderas intenciones con respecto al encuentro de mañana en el coliseo Alfonso Pérez. El entrenador apostará por las rotaciones de manera definitiva. «Mi intención es ganar los dos partidos y, para eso, hay que intentar que los jugadores afronten los encuentros lo más frescos posible tanto física como mentalmente». Así explicaba el entrenador asturiano el planteamiento que tiene en mente para afrontar el doble envite ante el cuadro del sur de Madrid. Quiere presumir de plantilla y la exprimirá todo lo que dé de sí enseñando en el Alfonso Pérez, como ya anunciara este periódico, un equipo muy similar al que salió en Valladolid.

Y es que, el Racing tiene una clara ventaja sobre el Getafe y quiere aprovecharla. Ha disputado cuatro partidos menos en las últimas semanas y eso quiere traducirlo en un mayor y mejor despliegue físico sobre el terreno de juego en los dos partidos en los que ambos contendientes se verán las caras en apenas 72 horas. Hoy día, Marcelino dispone de una mayor profundidad de banquillo y quiere exprimir esa cualidad ante un rival mermado físicamente por la acumulación de minutos sobre el terreno de juego.

Para empezar, el entrenador asturiano ha dejado fuera de la convocatoria a hombres básicos en sus esquemas como el delantero Tchité, el pivote Duscher y los defensas Ayoze y César Navas. La ausencia de este último la explicó el entrenador aludiendo a sus problemas físicos a la vez que precisaba que, si fuera necesario, estaría en disposición de jugar. Pero la mejor noticia del Racing a la hora de afrontar dos encuentros tan importantes es que puede hacerlo sin forzar la maquinaria en ningún momento.

Tras dar a conocer la convocatoria Marcelino no quiso apuntarse en exceso a eso de las rotaciones. Reconoció que «alguna sí que va a haber», pero inmediatamente se apresuró a puntualizar que, durante los últimos días, «la prioridad ha sido el partido del domingo (por mañana)». Eso sí, ya puso sobre aviso al personal al reconocer que, una vez que se vea al equipo que salte al campo del Alfonso Pérez, «el criterio de algunos será el de que hemos dado prioridad absoluta a la Copa». Y esa es una idea que no quiere que arraigue demasiado: «Nosotros lo que queremos es ganar los dos partidos e intentar afrontar ambos con la frescura física y mental necesaria para hacerlo». A partir de ahí se le abre un gran abanico de posibilidades donde prácticamente lo único seguro es que Luis Fernández ocupará el lateral zurdo.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario