Viernes, 14 de marzo de 2008

Fallece a los 74 a?os Lolo G?mez, ex jugador de Racing, Sevilla y Celta

El ex jugador del Real Racing Club de Santander Manuel Gómez Martínez, 'Lolo', falleció ayer a los 74 años de edad. Gómez Martínez vistió la camiseta del equipo entre 1954 y 1958, período durante el que jugó 80 partidos en los que anotó 42 goles.

En un comunicado, el club trasladó su pésame a la familia y seres queridos de Lolo, que nació el 1 de abril de 1933 en Madrid, pero siempre se consideró de Solares, al ser la localidad donde creció y vivió su infancia.

Gómez Martínez empezó en el fútbol jugando en el Torneo Los Barrios con el equipo de su pueblo, el Solares, para militar en la campaña 1950-51 en el Club Deportivo Cayón y, posteriormente, en el Nueva Montaña. En 1953 fichó por el Rayo Cantabria, donde tan sólo jugó una temporada, para engrosar posteriormente las filas del Racing.

Debut en Primera

Ya con la camiseta verdiblanca, debutó en Primera División el 6 de febrero de 1955 en El Sardinero ante la Real Sociedad. Durante la campaña 1957-58, con el equipo dispuesto a ascender a Primera División, el delantero racinguista fue traspasado, junto a Santín, al Sevilla F.C. La presencia de los dos jugadores cántabros en sus filas fue decisiva para que los hispalenses consiguieran la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.

Tras su paso por el Sevilla, jugó en el Real Club Celta de Vigo para regresar a Cantabria y engrosar las filas de la Gimnástica, en la temporada 1963-64.

Posteriormente, fichó por el Plus Ultra, filial del Real Madrid, club en el que estuvo dos temporadas.

Finalmente, colgó las botas en el Real Jaén, con el que disputó su último partido oficial. El ariete ayudó a los andaluces, en una promoción muy disputada ante el S.D. Eibar, a ascender a Segunda División (1966-67). Debutó en Primera en 1955 en un partido contra la Real Sociedad jugado en El Sardinero

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario