Viernes, 14 de marzo de 2008

'El ?xito actual del equipo es el grupo que tiene y su calidad humana'

Pablo Pinillos, capitán del Racing, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo y en uno de los jugadores más admirados por una afición que valora la entrega que hace en todos y cada uno de los partidos y su compromiso con el equipo. El lateral riojano, ante una de las citas deportivas más importante de toda su carrera se muestra optimista y confía en las posibilidades del Racing de meterse en la final de la Copa del Rey.

-Dos partidos contra el mismo rival y dos partidos en los que el Racing se juega muchísimo. ¿Cómo los afronta el equipo?

-Es una semana atractiva, bonita y que todos deseamos. Hay que pensar primero en el partido de Liga muy importante para nosotros porque con tres puntos más nos mantendríamos ahí en los puestos europeos, que es una gran ilusión que tenemos ahora mismo, y dentro de cinco días, la semifinal de la Copa deseada por todo el mundo, pero nosotros ahora nos tenemos que centrar en la Liga, que es lo importante, la que nos está dando a conocer y en la que realmente estamos bien.

-El Getafe lo está haciendo muy bien en todas las competiciones en las que está inmerso, pero a la vuelta de esta semifinal el Racing llega quizá en su mejor momento de la temporada.

-Creo que sí. Quitando el partido de Copa jugado en casa del Getafe, llevamos cuatro o cinco partidos que están siendo buenísimos. A partir de jugar en Villarreal, el equipo empezó otra vez a ser el Racing que estábamos acostumbrados durante toda la temporada. Ahora tenemos una línea buena de juego, de resultados y este importante partido de Copa contra el Getafe nos llega en un momento idóneo.

-¿Cómo debe el Racing afrontar este partido de Copa contra el Getafe?

-Creo que vamos a hacer un partido bueno y completo y estoy convencido de que vamos a sacar la eliminatoria adelante porque creo que el equipo está bien. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar después del resultado del partido jugado en Getafe, además, peor de lo que lo hicimos allí no creo que lo hagamos en casa, sobre todo porque aquí tendremos el apoyo de nuestra gente, en nuestra casa La clave es ponerse por delante 1-0 y si puede ser antes del descanso, mejor, pero aunque falten 20 o 25 minutos ellos lo pueden acusar y la cabeza les pude dar muchas vueltas viendo el ambiente que va a haber en El Sardinero y la preocupación que tendrán porque verán que nosotros podemos remontar.

-Lo que cambian las cosas. Hace un mes el Racing estaba asolado por las lesiones y ahora, en un momento clave, le pasa lo mismo al Getafe.

-Creo que no tendrá mucha repercusión. Hay jugadores importante que no van a estar, como es el caso de Cata Díaz o el de Manu del Moral, o Granero, que no sé si va a llegar o no. Es gente importante para ellos durante todo el año, pero también es verdad que estamos viendo en que la plantilla que tiene sale cualquier y suple bien al compañero, con todas las garantías. Ellos también están en una dinámica muy buena de resultados y de juego y les está saliendo todo rodado.

-¿Es tan importante como se dice la fuerza del grupo en este Racing?

-Es el éxito de todo. El grupo que hay con los jugadores y el cuerpo técnico y con la comunión de la afición el grupo es importantísimo para la obtención de resultados. El hecho de que haya un buen emabiente de trabajo, el que todo el mundo se sienta partícipe, que el entrenador haga rotaciones y que nadie se pueda sentir apartado, todo eso es importante y bonito. El éxito actual del Racing es el grupo que tiene y su calidad humana.

-Y el compromiso de todos.

-Hay un compromiso tremendo, y cuando a uno le toca sentarse en el banquillo está deseando que el que sale lo haga bien, que se gane, que sigamos ahí arriba, para darle después la enhorabuena y eso es bueno para todos porque además aumenta la competencia entre nosotros para que no nos relajemos. El rival no es el compañero, el rival es que viene cada domingo a El Sardinero o al que nosotros visitamos.

-Y si mira hacia la grada

-Pues ni te cuento. Este es mi tercer año aquí y era impensable después de las penurias que pasamos en el primer año salvándonos contra el Osasuna al final. El año pasado ya se dio un paso importante al acabar en la décima plaza, con un buen grupo de trabajo y con unión, y este año si cabe se ha reforzado todo eso. Para la gente no puede haber más que palabras de agradecimiento da gusto ir por la calle y ver que la gente te felicita, que te da las gracias cuando uno sabe que detrás de su trabajo está la felicidad de tantas y tantas personas todavía te quedan más ganas de trabajar para que cuanto más dure eso mejor.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario