Jueves, 13 de marzo de 2008

Pern?a: 'Lo primero son estos dos partidos, del resto ya tocar? hablar'

Centrados únicamente en la competición. Así está todo el mundo en el Racing. La plantilla y los técnicos, como es lógico, porque es su trabajo. Los responsables del club, porque no quieren distracción alguna que pueda influir de una forma negativa en el rendimiento del equipo. Así lo aseguró ayer a EL DIARIO MONTAÑÉS el presidente del Racing, Francisco Pernía, que durante estos días se encuentra en Brasil, en donde está haciendo un seguimiento exhaustivo al 'filial' verdiblanco en este país, el Racing Primavera.

«Lo más importante ahora es el partido del próximo domingo y, sobre todo, el del miércoles de la Copa», aseguraba Pernía, que dejaba claro además que «no hay ninguna otra preocupación», en clara referencia a la renovación de uno de los autores del 'milagro' racinguista, el entrenador Marcelino García Toral.

Evidentemente, una de las preocupaciones del presidente del consejo de administración de la entidad verdiblanca es saber si el asturiano continuará o no al frente del primer equipo la próxima campaña. Sin embargo su intención es acometer la posible renovación dentro de unas semanas, una vez haya pasado la eliminatoria contra el Getafe. «Ya tocará hablar de todo eso», añadió el mandatario del club santanderino, que insiste en evitar cualquier «distracción» para los jugadores o para el técnico.

Evidente interés

El presidente del Racing ya ha insistido en reiteradas ocasiones que tanto él como el club tienen un gran interés en que Marcelino continúe al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada. De hecho, ésta es una de las prioridades -excepción hecha claro está, de pasar a la final de la Copa del Rey- que se plantean los responsables de la entidad para la próxima temporada, aunque lo cierto es que la pelota está en el tejado del técnico, que deberá ser el que finalmente decida si sigue o, por contra, se marcha a otro equipo al finalizar la presente campaña. Por el momento, aunque nadie ha movido pieza, la impresión que Francisco Pernía tiene, impresión que es compartida en el seno del club, es que hay serias posibilidades de que el entrenador asturiano siga al menos un año más en Santander o, cuando menos, que es una posibilidad que el técnico está contemplando.

Planificación

Uno de los datos que avalan las impresiones que tienen los mandatarios verdiblancos es que el técnico está tomando parte en la planificación del equipo para la próxima temporada. No es que Marcelino esté dando la lista de altas y bajas. Su participación es diferente. Por el momento se ha limitado a sugerir nombres como posibles refuerzos y a indicar cuáles son, a su juicio, las necesidades de plantilla que actualmente dirige.

El club santanderino estaría dispuesto ha realizar un importante esfuerzo económico, por lo que éste no sería, en principio, un obstáculo para la continuidad del técnico asturiano en la capital cántabra. El principal escollo con que se topará el Racing es la competencia de otros clubes cuyo potencial deportivo está en un escalón superior, aunque eso sí, este año están ofreciendo un resultado sensiblemente inferior al del conjunto verdiblanco.

«En su debido momento»

En cualquier caso, Francisco Pernía no quiere oir ni hablar, por el momento, de nada relativo a las negociaciones para la continuidad del técnico. Es una de sus prioridades, cierto, pero «ya se tratará en su debido momento, ahora tenemos otras preocupaciones». «Hay tiempo para todo», concluyó Pernía.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario