Jueves, 13 de marzo de 2008

A la sombra de Tchit?

El Racing apostó este verano por dos delanteros, Smolarek y Tchité, para sustituir a Nicola Zigic, que fichaba por el Valencia. La inversión del conjunto cántabro fue importante, ya que por Tchité se pagó cerca de seis millones de euros, mientras que por Smolarek abonó cuatro millones y medio de euros. El rendimiento de ambos futbolistas hasta la fecha no ha sido el mismo, ya que el jugador congoleño está respondiendo a las expectativas con seis goles en Liga y tres en Copa, mientras que el delantero polaco tan solo ha anotado dos goles en Liga y otros tantos en Copa.

Marcelino ha dado oportunidades a todos sus atacantes a lo largo de la temporada, puesto que además de Smolarek y Tchité, Munitis e Iván Bolado también han disputado muchos encuentros. La buena actuación del conjunto cántabro en Copa, llegando hasta la fecha a semifinales, ha permitido a Marcelino rotar en ataque a todos sus jugadores.

Tchité tiene unos buenos números, con seis goles en Liga más otro que el árbitro le atribuye en el acta del partido Racing-Athletic, aunque el balón rebotara en Fernando Llorente. Unas cifras mejores que las logradas por Nicola Zigic durante la pasada campaña. Además, el jugador congoleño ha conseguido tantos importantes que han supuesto al Racing sumar varios puntos.

Un gol quizá decisivo
Smolarek, por su parte, tan solo ha sumado dos goles, uno de ellos ante el Valladolid que le ha valido al conjunto montañés para sumar los tres puntos. También el delantero polaco anotó el tanto de la ida de las semifinales de Copa en Getafe y que por el valor doble de los goles en campo contrario mantiene vivo al Racing en esta competición.

La directiva del conjunto cántabro está muy contenta con el rendimiento de Tchité, que está respondiendo a las expectativas puestas en él al principio de la campaña. Además, el delantero africano obtendrá la nacionalidad belga el próximo mes de junio, por lo que su valor en el mercado aumentará. Su adaptación a Cantabria ha sido mucho más rápido y positivo que el de su compañero. Tchité es una persona sencilla y alegre, que ha caído muy bien entre la plantilla.

El rendimiento de Smolarek está por debajo de lo esperado a priori, ya que procede del Borussia de Dortmund, donde era uno de sus jugadores más importantes. De todas formas, Smolarek ha sido el gran artífice de la clasificación de la selección de Polonia para la Eurocopa de este verano, donde ha sido el segundo máximo goleador de toda la fase de clasificación.

El Racing no descarta a final de campaña vender a uno de los dos delanteros, por lo que espera que hasta final de temporada Smolarek mejore y Tchité continúe con sus números. Entonces decidirá cuál es el más indicado.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario