José Carlos Terrón (Santander, 15 de abril de 1991) podría acabar jugando con la selección francesa. Las pretensiones de la Federación Francesa de Fútbol se basan en la nacionalidad de su padre, nacido en el país vecino, según adelantó en su edición de ayer el diario 'As'.
Por el momento, los responsables del fútbol galo se han limitado a solicitar al padre del futbolista la documentación relativa a su nacionalidad o, lo que es lo mismo, la documentación que habilitaría al joven central para vestir la camiseta azul.
Esta toma de contacto no quiere decir, según manifiesta el padre del joven defensa, José Carlos Terrón, que vaya a jugar con Francia que «sólo ha requerido los documentos por si en un futuro le llegara interesar contar con él».
Según reconoce el padre del jugador «tiene las dos opciones, aunque España tiene prioridad». Sin embargo, también deja claro que «si España no le llama y lo hace Francia las oportunidades no la va a desaprovechar».
En un torneo amistoso
Por el momento, el joven central cántabro ya ha participado con la selección sub 16 española en un torneo disputado en Turquía, aunque esta convocatoria no le impediría jugar con el equipo nacional francés en un futuro, ya que sería necesario que debutara con el equipo absoluto para inhabilitar cualquier posibilidad de que jugara con otro país.
El caso más reciente ha sido el del barcelonista Bojan, que hasta que no debute con el equipo que dirige Aragonés estará en disposición de hacerlo con la selección serbia, país de origen de su padre.
La prioridad
En cualquier caso, el padre de Terrón, que salió del Racing hacia La Masía después de ser uno de los mejores jugadores de las categorías inferiores del club santanderino, tiene claro que a él le haría ilusión «que jugara con España», aunque «si no se decide » no cierra la puerta a que acabe vistiendo la camiseta de los 'bleus'. «Si España se mete por medio siempre tendrá prioridad para contar con mi hijo», añade.
Por el momento, el central del Barça, capitán en el juvenil B del club catalán que milita en la Liga Nacional juvenil, se mantiene al margen del interés que ha despertado entre los responsables del fútbol francés.
Fuente: El Diario Montañés