Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008

To?o se pone a la altura de Casillas

Dentro de la gran temporada que está realizando el Racing se destaca especialmente el trabajo de su entrenador, Marcelino García Toral, aunque también habría que mencionar a varios jugadores que están rindiendo a un gran nivel. Uno de ellos es Toño, el portero racinguista que creó algunas dudas a su llegada a Santander, pero tiene números esta campaña de gran portero.

Toño ha encajado quince goles en veintiún partidos, con balance de 0,71 tantos por encuentro, superando en este aspecto a guardametas como Víctor Valdés (Barcelona), Casillas (Real Madrid) o Diego Alves (Almería). El meta racinguista se muestra feliz por su rendimiento y por los números que presenta esta campaña. “Estos números son el resultado de un gran trabajo defensivo del equipo, pero no voy a negar que a nivel personal esté contento con mi trabajo. La labor de un portero es encajar el menor número de goles posible”, señala.

Además, el portero alicantino ha dejado su portería a cero en catorce partidos de los veintiún que ha disputado, clave para que el Racing puntuase. Toño tiene la clave para explicar estos grandes guarismos: “Quizás los rivales no llegan tanto y eso es clave para mantener la portería a cero. Se trabaja bien y estar catorce encuentros sin encajar gol supone como mínimo que en esos encuentros hemos puntuado”.

También destaca Toño su vuelta a los terrenos de juego después de la lesión que sufrió. Desde entonces el equipo ha mantenido la portería a cero. “Después de una lesión es difícil retornar, pero de momento esto ha salido bien, con cuatro partidos en los que el equipo lo está haciendo muy bien y esto se refleja en el trabajo defensivo. 360 minutos sin encajar un tanto está muy bien”.

Primero la Liga
El meta alicantino no quiere, en sintonía con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico, pensar en el encuentro de vuelta de Copa del rey ante el Getafe, sino en el choque de Liga ante el mismo equipo del próximo domingo, antecedente importante de la segunda confrontación ante los madrileños. “El partido más importante es el del domingo ante el Getafe. En Liga llevamos una trayectoria muy buena y si ganamos al Getafe nos podemos incluso ubicar más arriba en la clasificación; eso sí, nada más acabar este choque nos centraremos en la Copa, en la que estamos ante una oportunidad histórica”, comenta.

Esta temporada, el Racing fichaba a Fabio Coltorti para disputarle el puesto a Toño, pero después de ver Marcelino a ambos porteros durante todo este tiempo se ha decidido por el meta alicantino para afrontar la parte más importante de la temporada. Toño está correspondiendo con unas actuaciones sensacionales, sin ir más lejos la que tuvo el domingo ante el Betis.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 20:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario