Martes, 11 de marzo de 2008

En Santander no descartan la Champions

El Racing de esta temporada parece no tener freno. Ahí es nada para el modesto club cántabro: la mejor clasificación en competición liguera de su historia moderna, quinto clasificado en la Liga, empatado con el cuarto, el Atlético de Madrid, y en semifinales de la Copa del Rey, donde le aguarda el partido de vuelta frente al Getafe.

El Racing cuenta, además, con un calendario benévolo a priori hasta final de temporada para asegurar un puesto en competición europea. El conjunto cántabro debe disputar seis partidos en casa y tan solo cinco a domicilio, por lo que si continúa con los guarismos que lleva esta campaña en El Sardinero puede estar el próximo 18 de mayo en puestos de acceso a la UEFA.

Marcelino ya ha cambiado el discurso típico de entrenador de equipo modesto, donde la permanencia es el objetivo fundamental. Los resultados son tan positivos que el técnico asturiano ya habla de objetivos más ambiciosos. “Estoy satisfecho porque el Racing va a estar un año más en Primera división, ese era el primer objetivo, a partir de ahora lo que toca es soñar”, comenta orgulloso.

El entrenador reconoce que lo peor para conseguir el objetivo europeo es empezar a hacer cuentas. “Lo mejor es entrenar todas las semanas lo mejor posible para encarar el siguiente compromiso. En el momento que empecemos a hacer cuentas a lo mejor en vez de sumar empezamos a restar”, asegura. De todas formas, el técnico racinguista tiene claro que su mejor aliado para llegar a Europa puede ser el calendario. “El calendario no es fácil, pero tampoco excesivamente complicado. Jugamos seis partidos en casa, donde hemos demostrado ser un equipo poderoso, y espero que podamos mantener la llama viva hasta el final”, apunta.
 

Los jugadores lo comparten

La plantilla del conjunto cántabro tiene la misma idea de su entrenador y espera poder luchar por ganarse el derecho a jugar competición europea hasta final de temporada, sin olvidar la cita de Copa ante el Getafe del próximo 19 de marzo. La posibilidad de remontar el 3-1 de la ida con un 2-0 ilumina los ojos de los jugadores racinguistas.

Pinillos, como capitán, es consciente del sentir del resto de sus compañeros. “Es como para sentirse ilusionado, no se puede negar que todo el mundo está soñando, quedan once partidos y debemos afrontarlos como once finales”.

El Racing suma 44 puntos en estos momentos, números que en algunas temporadas el conjunto cántabro no había sumado ni al final de la competición. Así, la campaña pasada se saldó con 50 puntos. La temporada anterior fueron 40; la 04/05, 44; la 03/04, 42 puntos, y la 02/03, 44. Es decir, igual o menos que ahora, cuando faltan once jornadas aún para acabar la Liga.

Fuente: Diario Marca

Publicado por Castrenyo @ 20:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario