No duraron ni una hora. A los 48 minutos de abrirse las taquillas no quedaba una sola entrada para asistir al encuentro de vuelta de Copa del Rey que enfrentará al Racing con el Getafe el próximo día 19. Los compradores, que formaron colas que casi dieron la vuelta al estadio, no dudaron en abonar hasta 120 euros por las últimas plazas.
Ya se sabía que iba a haber lleno, y quedó aun más claro cuando a finales de la pasada semana se supo que 19.000 abonados habían retirado la entrada que tenían reservada con su asiento en el campo. Las 800 localidades de rigor destinadas al club rival ajustaron más el número de localidades que ayer ofreció el club en 'venta libre' para el resto de forofos.
Sin duda, los más previsores fueron seis jóvenes que a la una de la mañana de ayer ya se habían atrincherado junto a las taquillas, pertrechados con sacos de dormir, una mesa de camping y generosas cantidades de cerveza y calimocho, todo para aguardar la apertura y poder adquirir los boletos más baratos, los de las preferencias norte y sur, a 40 euros.
Acertaron, porque fueron los que primero se acabaron, seguidos de las preferencias este y oeste (60 y 70), tribunas norte y sur (90), este (100) y, por último, los de las 'señoriales' central y principal (120).
¿Habrá reventa?
De la misma forma que sólo se conocían 'acampadas de taquilla' en conciertos de Bustamante y acontecimientos similares, es posible que la vuelta de semifinales de Copa suponga el surgimiento de la reventa, un fenómeno hasta el momento desconocido en el racinguismo pero, a día de hoy, la única posibilidad de ver en directo el partido si no se anduvo listo.
Será el cuarto lleno de la temporada en los Campos de Sport, que estrenó la temporada con el del Racing-Barcelona y que también colgó el resobado cartel de 'no hay billetes' en los choques frente al Zaragoza y el Athletic de Bilbao.
Fuente: El Diario Montañés