Martes, 11 de marzo de 2008

?Hasta d?nde puede llegar este Racing?

Es la pregunta de moda: ¿cuál es el techo de este Racing? La victoria del domingo puso la Champions a tiro de piedra, mientras el equipo y la afición aguarda con impaciencia la resolución de la semifinal de la Copa del Rey. Un comité de sabios explica hasta dónde puede llegar el conjunto santanderino.

Paco Liaño: «Se puede aspirar a muchas cosas»

Para Paco Liaño es difícil saber hasta dónde puede llegar el equipo, aunque tiene confianza plena. «Mirando a los equipos con los que estás compitiendo y a los que tienes por detrás con mejores plantillas y a estas alturas estar donde se está, creo que se puede aspirar a muchas cosas. La confianza con la que están jugando y el factor psicológico son muy positivos y ahora mismo están luchando por cosas que nadie presuponíamos. Creo que la UEFA hay que mirarla de frente, soñar con la Champions y apostar por la Copa. El principal objetivo ya está conseguido».

Sobre la posibilidad de que la competición copera distraiga a la plantilla, Liaño es contundente. «Disputar una semifinal de la Copa no distrae, motiva. Ahí está el ejemplo del partido en Valladolid después del palo del encuentro de Getafe».

La continuidad de Marcelino es el gran debate de la actualidad el ex jugador racinguista apuesta por la continuidad. «Marcelino, sí, rotundamente, aunque creo que resultará difícil de conseguir. Pienso que no va a ser una cuestión económica, por lo que el club no se verá forzado a tirar la casa por la ventana. El futuro deportivo resultará clave en la negociación».

Jose Ceballos: «Están consiguiendo cosas históricas»

Jose Ceballos considera que el equipo no tiene límite a estas alturas de la competición. «No sé hasta dónde pueden llegar, pero está claro que están consiguiendo cotas históricas».

Las aspiraciones europeas no se deben fijar ahora. Hay que esperar a ver cómo transcurren los próximos partidos. «El equipo está jugando bien y permite soñar. Donde ha llegado no ha sido por casualidad, por lo que está en condiciones de soñar y seguir aspirando a todo».

El despiste que puede tener la plantilla por la eliminatoria de la Copa para Ceballos no debe existir. «No les va a distraer, es un partido que deben jugar y hacerlo como saben; seguro que tendrán sus opciones de pasar a la final, que reforzaría el estado anímico de todos».

La continuidad de Marcelino no tiene discusión para el ex jugador. «Por supuesto que debe seguir, la afición está muy identificada con su trabajo y debe prolongar su proyecto, sería lo ideal».

Juan Carlos García: «Veo más fácil la final de Copa»

Para Juan carlos García llegar a la final de la Copa está más cerca que llegar a Europa a través de la Liga. «Veo más fácil llegar a la final de Copa que meternos en UEFA o Champions por la Liga. De todas formas, el equipo está capacitado, como nos demuestran cada jornada, para llegar alto».

Sobre qué competición está más asequible, Juan Carlos se inclina por la UEFA. «La Champions me parece imposible para un equipo modesto como es el Racing, sería romper todos los moldes. La UEFA sí considero que nos podemos meter. No va a ser fácil, pero está más a la altura de un equipo de las características del Racing».

Se muestra seguro de que no habrá 'cruce de cables' por la Copa. «Entiendo que no les va a distraer, son competiciones diferentes y saben ir partido a partido. A esto hay que unir que Marcelino sabe centrar muy bien a los jugadores para cada partido, eso lo hace muy bien y nos lo ha demostrado».

La continuidad del técnico a juicio, en su opinión, va a resultar muy complicada. «Lo ideal es que continúe, pero lo veo muy complicado. Un entrenador se la juega cuando firma por un año, sabe que si le salen bien las cosas es el 'rey'. Marcelino lleva dos años haciéndolo muy bien y está en boca de todo el fútbol nacional por lo que es lógico pensar que va a tener planteamiento de buen nivel y al final él es el que se va a marchar».

Jesús Abad: «Marcelino tiene la llave»

El límite en las aspiraciones racinguistas, según el ex racinguista Jesús Abad, depende de las decisiones de Marcelino. «El equipo puede llegar lejos, considero que Marcelino tiene la llave; la plantilla esta muy bien a nivel físico y mental, por lo que sus aspiraciones pueden llegar a cotas impensables ante del inicio de la campaña».

Sobre los objetivos europeos Abad ve asequible la UEFA. «La UEFA es factible. Hasta la fecha están regulando muy bien los valores del equipo y está dando sus frutos. En el aspecto físico están muy bien y a nivel de juego progresan; creo que entrar en Europa no es descabellado».

La Copa es un estímulo más para los jugadores. «Marcelino sabe plantear muy bien la presencia del equipo en los dos frentes. Hasta ahora están respondiendo y en la fase más bonita de las competiciones van a seguir igual».

La continuación de Marcelino es el sueño de muchos racinguistas. «Le aseguro que si se pregunta a los racinguistas todos quieren que siga, es el sueño de todos, pero realmente parece que está complicado».

Laureano Ruiz: «Tendremos cerca la UEFA»

Para Laureano Ruiz, ex entrenador del Racing, el equipo está capacitado para aspirar a más. «El equipo juega con orden y calidad, se nota la mano maestra del entrenador, que ha dado su sello al conjunto. Juntas las líneas, presionan y montan el contraataque. Como sucede con los grandes clubes que tienen un gran entrenador juega nen todos los campos con una forma determinada».

«Entiendo que el equipo ya ha llegado a los objetivos; jamás se hubiese pensado llegar a estas alturas en la situación actual, de conseguir entrar en competición europea habría que considerarlo una hazaña. Aunque no será fácil se puede conseguir. Si estamos rozando la Champions tendremos cerca la UEFA y es algo que nunca se había conseguido».

La Copa, por supuesto, no es un problema. «Estoy seguro de que no les va a distraer. Las eliminatorias no van seguidas y hay tiempo para recuperarse. Considero que para la forma de jugar al Racing le beneficia ya que su juego 'molesta' a los rivales y están realizando un gran nivel de juego».

Considera necesaria la continuidad de Marcelino para el futuro del equipo. «Ojalá siga durante muchos años. Seguro que va a ser difícil ya que va de éxito en éxito. Sería importante que siguiese».

Manuel Fernández Mora: «Van a eliminar al Getafe»

'Moruca' conoce también los entresijos del fútbol y considera que el Racing puede alcanzar la final de Copa. «La actual forma de jugar da mucha confianza, estoy seguro que van a eliminar al Getafe. En El Sardinero se logra el pase a la final de Copa. No será fácil, pero si juegan como ante el Betis les doy un 90 o 95 por ciento de posibilidades de llegar a la final».

Sobre la opción actual de luchar por la UEFA o la Champions, Fernández Mora entiende que hay dos partidos claves. «Para mí hay dos encuentros decisivos. Si se ganan los dos se puede aspirar a todo, pero son ante el Sevilla y el Real Madrid. Ganando uno y empatando el otro, estaremos en disposición de entrar en Europa. La competición que alcancemos dependerá de los resultados de otros equipos».

Además, no teme despistes por afrontar dos competiciones. «El Racing está jugando muy bien y aguantando la presión. Primero juegan en liga y a los cuatro días en Copa en el Sardinero. Estoy seguro que van a ir muy fuertes».

Optimista, está convencido de que Marcelino continuará en el equipo. «Está contento aquí, también es cierto que tendrá buenas ofertas de equipo, pero de momento creo que no será de uno de los grandes. Al final valorará la continuidad en Santander donde realmente se le aprecia».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario