Lunes, 10 de marzo de 2008

Qui?n es qui?n en el mejor Racing de la historia

En Santander están viviendo días de vino y rosas con su Racing. Con la permanencia en Primera en el bolsillo el conjunto montañés también es semifinalista de la Copa del Rey y serio candidato a la Liga de Campeones (está empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que es cuarto), méritos por lo que es el indiscutible equipo revelación del curso en el fútbol español.

Sin duda alguna el principal responsable de este espectacular e inesperado éxito es Marcelino García Toral, un técnico que aterrizó en Santander procedente del Recreativo y que ha llevado al Real Racing a las cotas más altas de su historia, por lo que ya está en la agenda de algunos de los clubes más importantes de España (aunque su destino apunta al Sánchez Pizjuán de Sevilla). El técnico de Careñes ha logrado armar un conjunto equilibrado y rocoso, que ha aprendido a rentabilizar al máximo sus goles. El Racing, con 28 goles, es el sexto equipo menos goleador de Primera, pero gracias a sus sólo 25 goles en contra (tercer equipo de Primera menos goleado), ha conseguido transformar sus pocos goles en importantes puntos.

Cuando empezó la temporada pocos daban un duro por un equipo que había perdido a jugadores como Zigic (Valencia), Rubén (Celta), Felipe Melo (Almería), Scaloni (Lazio), Pablo Alfaro (retirado), Balboa (Real Madrid), Neru (Sporting), Cristian Álvarez (Córdoba) o Juanjo (Sevilla Atlético), pero Marcelino ha logrado el milagro y el Racing coquetea a estar alturas de temporada con los gigantes del fútbol nacional. Pero... ¿quién es quién en el éxito cántabro?

Mientras tanto la afición sigue amparándose en la popular Fuente de Cacho para animar a sus huestes.

Los héroes del 'milagro' del Racing:
PORTEROS:
- Coltorti: Portero suizo que llegó en verano a Santander procedente del Grasshopper. Guardameta que destaca por su espectacular envergadura (mide casi dos metros) y por su colocación.
- Toño: Volvió este verano a Santander tras asentarse en Primera con el Racing. Empezó la temporada como titular, aunque una lesión de la que ya está recuperado llevó a Colcorti a la titularidad. En la actualidad está recuperado y es uno de los responsables de la seguridad defensiva de su equipo.

DEFENSAS:
- Ayoze: El defensa canario es un suplente de lujo para la defensa canaria.
- César Navas: Es uno de los defensas más corpulentos de Primera. El canterano merengue es un auténtico seguro en el juego aéreo (tanto en defensa como en ataque).
- Garay: El cotizado argentino (que la próxima temporada jugará en Can Barça) es el pilar defensivo del equipo. Joven, contundente y con un disparo demoledor. Desde que su nombre se ha ligado al Barça ha bajado algo su rendimiento.
- Luis Fernández: Uno de los grandes clásicos del fútbol español. En España faltan laterales izquierdos, y contar con el veterano lateral izquierdo es un auténtico lujo.
- Moratón: El defensa canterano ofrece minutos de garantías en la rotación defensiva del equipo.
- Oriol: Defensa contundente que ya ha olvidado sus problemas físicos, y la grave lesión que le produjo a Aranburu en 2005, para asentarse sin discusión en Primera.
- Pinillos: Veterano lateral que ha hecho suya la banda derecha de El Sardinero.
- Sergio Sánchez: Es uno de los mejores centrales jóvenes de España. El canterano perico está encontrando en Santander los minutos que le negaron en Montjuic.

CENTROCAMPISTAS:
- Colsa: Todos los pitos que se llevó en el Vicente Calderón se han transformado en aplausos en El Sardinero. Uno de los pilares sobre los que se sustenta el juego cántabro.
- Duscher: Tras un par de años complicados en La Coruña el argentino se ha confirmado en Santander como uno de los mejores mediocentros de la Liga. Su espectacular rendimiento puede catapultarle a un grande. ¡Ahora hasta mete goles!
- Jordi: Mediocentro curtido en las canteras de Barça y Madrid. Sólo ha jugado cuatro partidos en Liga con el Racing.
- Jorge López: Espectacular ‘resurrección’ la del futbolista riojano. Tras muchos años sin poder brillar por culpa de las lesiones y faltas de oportunidades maravilla tarde tras tarde. Tiene calidad, entrega y gol.
- Orteman:Veterano medio uruguayo que apenas ha disputado dos partidos en Santander. Llegó en el mercado de invierno procedente del Belediyespor.
- Pablo Álvarez: Talentoso centrocampista que llegó en el mercado de invierno y que ha convencido plenamente a Marcelino. Seguro que La Coruña se están tirando de los pelos por dejarle marchar.

DELANTEROS:
- Iván Bolado: Jovencísimo delantero centro al que Marcelino le ha dado la oportunidad de debutar en Primera (en la primera jornada contra el Barça). Un '9' para muchos años en el Racing.
- Jonathan Valle: Papel testimonial el del talentosos canterano.
- Munitis: Es el santo y seña del Racing. Rápido, combativo, veloz y un referente para la grada. Titular indiscutible.
- Serrano: Velocidad y clase para la banda izquierda. Otro de los indiscutibles para Marcelino.
- Smolarek: Internacional, Campeón de la UEFA,... El polaco está en plena fase de adaptación, pero tiene cualidades para dar muchas tardes de alegría a la afición cántabra.
- Tchité: El gran descubrimiento de la temporada para el Racing. Delantero centro rápido y peleón, que el día que mejore su puntería será uno de los grandes goleadores de Primera. Es el 'Pichichi' destacado del equipo.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 18:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario