Lunes, 10 de marzo de 2008

El Racing ya s?lo mira hacia arriba

El Racing de Santander ya puede permitirse mirar sólo hacia Europa, una vez que ha conseguido hacer realidad el objetivo que se marcó para este temporada, que no era otro que el de mantener la categoría.

A falta de once jornadas para la conclusión del campeonato, el Racing de Marcelino es el indiscutible equipo revelación de la Liga, al hallarse situado en la quinta plaza de la tabla, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, equipo que cierra la relación de clubes que, por el momento, ocupan puestos de Liga de Campeones.

Marcelino García Toral, principal artífice del "milagro racinguista", se ha mostrado hasta la fecha renuente a la hora de hablar de opciones de jugar la próxima temporada en Europa.

Sin embargo, con la permanencia ya asegurada de forma matemática, el objetivo del club cántabro ya no puede ser otro que el de hacer historia inscribiendo su nombre en la nómina de equipos que lucharán el próximo año por hacerse con un título europeo.

Además, el Racing tiene dos caminos para llegar a Europa, uno más largo que pasa por mantener su buen tono en la Liga y defender su privilegiada posición y otro, más corto pero en modo alguno más fácil, para el que necesitaría, en primer lugar, eliminar al Getafe en la semifinales de la Copa del Rey.
La continuidad en esta competición, que por tradición le es esquiva al Racing, se presenta muy complicada después de que el conjunto cántabro cayera en el Coliseo Alfonso Pérez por un contundente 3-1.

Quedan los 90 minutos del Sardinero, donde los jugadores racinguistas han conseguido con su juego y resultados una comunión con su afición que no se recuerda y que quizá sea irrepetible.

Si el Racing remonta y se clasifica para la final, estaría ya en Europa si el otro finalista es el Barcelona e incluso si finalmente es el Valencia, siempre y cuando el conjunto che remonte el vuelo en la Liga y acabe entre los seis primeros.

La otra llave para estar en Europa debe buscarla el Racing en la Liga. Los cántabros, después de empatar en Villarreal, han sumado los últimos nueve puntos que han disputado, con tres victorias consecutivas que les sitúan a las puertas de la Liga de Campeones.

Las claves de esta buena clasificación son la rentabilidad de sus goles (sólo ha marcado 28 en 27 partidos) y, principalmente, la solidez que está mostrando en labores defensivas, ya que con 25 tantos encajados sólo tienen mejores registros en esta faceta Real Madrid (24) y Barcelona (23).

En Cantabria no se quiere despertar del "sueño" al que la está llevando uno de los técnicos "de moda" del fútbol español, como así se siente en cada convocatoria a los Campos de Sport de El Sardinero, cuyas gradas rozan prácticamente el lleno en los últimos partidos.

El club cántabro ha alcanzado su techo de abonados (19.000) y ya tiene "lista de espera" para aquellos que quieren hacerse con un carné.

Nombres propios
Marcelino es la cabeza visible del milagro, pero también hay otros nombres propios a destacar en una plantilla en la que sólo hay futbolistas que despuntan en lo positivo y ninguno al que haya algo que reprocharle.

Así, el portero Toño, al que se quiso dar salida del club, opta al 'trofeo Zamora', el central Garay está en la agenda de los 'grandes' para la próxima campaña; el centrocampista Gonzalo Colsa destaca cada jornada con el apoyo del argentino Aldo Duscher, quien ha marcado este año sus primeros goles en una Liga en la que ya es uno de los veteranos.

También sobresalen otros como Jorge López, quien está dejando sello de su clase, el batallador Pedro Munitis y su principal pareja en tareas ofensivas, el burundiano Mohammed Tchité, máximo realizador del conjunto verdiblanco.

Las entradas para la Copa, a punto de agotarse
Tras las semanas que estaban disponibles sólo para los socios, hoy se han puesto a la venta las entradas para el partido de vuelta de la semifinal de Copa contra el Getafe para el público en general. La expectación ha sido tal que se han agotado las pocas entradas disponibles en la mayoría de las zonas del campo, quedando ya sólo a la venta localidades de Tribuna Central y Tribuna Principal, a 120 euros.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario