Domingo, 09 de marzo de 2008

Fiesta en El Sardinero

Entre Aldo Duscher y Ezequiel Garay y el burundés Tchité, el Racing vencía por 3 goles a 0 el Betis. Así, el equipo cántabro continúa en puestos de UEFA y se sitúa cada vez más cerca de la Champions. Pero, en frente tenía al Betis que jugaría la segunda mitad con un hombre menos, Melli, que fué expulsado de roja directa.

Confianza previa al partido

Ambos equipos afrontaban el partido con confianza ya que han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, pero el Betis, sin duda, lo tenía más complicado al tener que luchar contra la posibilidad del descenso.

Las ocasiones comenzaban por parte del Racing a través de un pase de Jorge López a Tchité que se marchaba por la línea de fondo y tan solo unos minutos más tarde López lo volvía a intentar pero el disparo salía desviado. Por parte del Betis, el protagonista en el ataque ha sido Mark González que se mantuvo muy participativo a lo largo del encuentro.

A pocos minutos de que conluyera la primera parte, el Racing volvía a la carga por parte de César Navas. Navas lo intentaba de cabeza y el balón terminaba ajustado a la base del poste. Los béticos no lograban poner grandes complicaciones a Toño. Pero Edú lo intentaba y se dejó caer en el área por lo que Pérez Lasa le otorgaba así la primera tarjeta amarilla del partido.

Cambios en la segunda parte

Marcelino optaba por dar un descanso a Pablo Álvarez y entraba en su lugar Oscar Serrano. Y tras el cambio se producía la expulsión de Melli tras derribar a Tchité.

El primero del Racing

El primer gol del Racing se producía tras la expulsión que terminaba en una falta botada por Garay. En ella, Duscher lograba adelantar a los locales en el minuto 49.

El Betis, hundido

Tras el primer gol, los béticos estaban hundidos y no supieron como reaccionar por lo que el Racing se volvía a adelantar en el marcador. Esta vez sería Garay tras un remate de cabeza fallido de Tchité. Así se ponía el dos a cero en el marcador.

Pero los béticos no se rendían y lo volvían a intentar en el minuto 60 por medio de Rivera. Pero, Toño, muy seguro durante todo el encuentro, paraba el lanzamiento.

En los minutos finales, Edú lo intentaba a la desesperaba pero Toño volvía a hacer una gran actuación y Tchité marcara el tercer gol del partido en el minuto 87 tras un buen pase en profundidad.

La ficha del partido:

3.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher (Jonatan, min 77), Colsa, Pablo Álvarez (Serrano, min 46); Munitis (Smolarek, min 69) y Tchité.

0.- Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi (Juande, min 70), Mark González; y Pavone (Odonkor, min 82).

Goles: 1-0, min 49. Duscher. 2-0, min 59. Garay. 3-0, min 88. Tchité.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Edu y Arzu por el Betis y roja directa a Melli, expulsado en el minuto 48.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio por Emilio Bolado, ex presidente del Racing; el ex concejal socialista Isaías Carrasco, última víctima de ETA; y José Colsa, padre del futbolista cántabro Gonzalo Colsa.

Fuente: Eurosport
Publicado por Castro2 @ 21:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario