Domingo, 09 de marzo de 2008

El Racing asalta la Champions

El Racing de Santander presentó su candidatura para jugar la temporada que viene en Liga de Campeones tras imponerse a un Betis que comenzó bien plantado en el césped de El Sardinero, pero que no se supo sobreponer a la expulsión de Melli. Con este resultado los de Marcelino se colocan quintos, pero con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, situado en Lida de Campeones. Por su parte, el Betis no consigue escaparse de la zona baja de clasificación y mantiene su particular coqueteo con el descenso.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose mutuamente y ninguno quiso arriesgar en los primeros compases del partido. Es cierto que el Racing puso más ganar para acercarse a la portería de Ricardo, pero el conjunto verdiblanco no renunció a sorprender con los contragolpes. Duscher y Colsa se hicieron con el control del centro del campo y el Betis buscaba contrarrestar ese dominio con internadas por la banda.

Tras varias jugadas de peligro del conjunto local, Edu tuvo en sus botas una ocasión privilegiada para adelantar a los suyos en el luminoso. El brasileño recibió un pase medido, se plantó delante de Toño y, tras regatear al guardameta, el delantero se dejó caer buscando la expulsión del portero rival. Pérez Lasa no picó y le mostró cartulina amarilla. Edu tenía vacía la portería para marcar el primero pero decidió tirarse a la piscina. Se llegó al descanso con el 0-0 en el luminoso y lo gordo llegaría en la segunda mitad.

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, los de Chaparro quisieron hacerse con el control de la pelota para que el Racing corriera a por ella. No obstante, un fallo garrafal de la zaga verdiblanca mientras intentaban que circulara el balón provocó la jugada que decidió el encuentro. Un mal pase lo recuperó Tchité que se iba directo a la portería de Ricardo. Melli 'cazó' al congoleó y vio la roja. En esa misma falta, Jorge López disparó desde la frontal, Ricardo no supo detener el tiro y Duscher aprovechó el fallo para marcar el primero de la tarde. El conjunto verdiblanco ni supo reaccionar a la superioridad racinguista y en el minuto 58 encajó su segundo gol, Garay aprovecha otra indecisión del portero del Betis para sentenciar prácticamente el partido.

Bonito gesto de Tchité
Ya en la recta final, Smolarek, que saltó al terreno de juego en sustitución de Munitis, trabajó en labores defensivas y recuperó un balón que supondría el tercer gol del Racing. Tchité fue el encargado de cerrar el partido resolviendo a la perfección un mano a mano con Ricardo.

El congoleño, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, alzó los brazos señalando al cielo para dedicar el tanto al padre de Colsa, recientemente fallecido. Todos sus compañeros le acompañaron en la celebración. Bonito gesto de un equipo que apunta muy alto esta temporada y que ya está a las puertas de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Como lleva ocurriendo en las últimas jornadas, Duscher y Tchité están siendo decisivos para el Racing. Ambos jugadores han marcado goles importantes para su equipo. El argentino consiguió el gol de la victoria la semana pasada ante el Valladolid y el congoleño dio los tres puntos ante el Almería hace dos jornadas. En esta nueva victoria también tuvo algo de 'culpa' Toño, que tuvo en la segunda parte varias intervenciones espectaculares. Poco a poco, despacio y con buena letra, los de Marcelino están consiguiendo lo que, a priori, en el inicio de Liga era impensable. El Betis, tendrá que seguir luchando por intentar escalar posiciones y conseguir cuanto antes la salvación.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 21:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario