Domingo, 09 de marzo de 2008

El Racing quiere seguir en Europa

Ver para creer. El Racing, sexto en la clasificación, busca hoy una victoria ante el Betis (El Sardinero, 17.00 horas) que le permita defender su privilegiada posición y, de paso, acercarse a los puestos de la Liga de Campeones. Si alguien hubiera pensado en esto a principios de la campaña le habrían tachado de loco. Pero la extraordinaria campaña que está protagonizando el conjunto dirigido por Marcelino García Toral provoca que pensar en una clasificación europea haya dejado de ser un sueño y comience a convertirse en una realidad. Ahora bien, para que se plasme el Racing debe ganar esta tarde al Betis. Una empresa que no será nada sencilla.

Cántabros y sevillanos se presentan esta tarde en el césped de El Sardinero metidos en una positiva racha de resultados.

El equipo de Marcelino, tras el complicado mes de enero, encadena ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha sido capaz de sumar siete puntos y, lo más importante, en las que no ha encajado ningún gol (0-0 en Villarreal, 1-0 al Almería en Santander, y 0-1 en Valladolid). El Racing ha recuperado sus señas de identidad -fortaleza defensiva, solidez en el centro del campo y fluidez para crear ocasiones de gol- lo que le ha permitido mantenerse en la pelea por los puestos europeos.

El Betis, por su parte, de la mano de Francisco Chaparro ha logrado abandonar los últimos puestos de la clasificación y situarse en una cómoda undécima plaza, con tres puntos de ventaja sobre las plazas de descenso a Segunda División.

El cuadro andaluz llega a Santander tras encadenar también tres jornadas sin perder, gracias a sus victorias ante el Murcia (4-0), Real Madrid (2-1) y el empate que logró en Mallorca. Además, se presenta en El Sardinero con un jugador enrachado, Edú, que suma ya 10 goles, y que se ha convertido en la principal referencia del equipo.

Solvencia en Santander

A favor del Racing está la solvencia que está demostrando esta temporada en El Sardinero, estadio donde sólo dos equipos han sido capaces de llevarse la victoria, el Villarreal y el Atlético de Madrid. El cuadro cántabro ha sumado en Santander 24 puntos, gracias a las siete victoria y tres empates. El último partido jugado en su estadio terminó con triunfo verdiblanco 1-0 sobre el Almería (1-0).

En sus desplazamientos, el Betis ha sumado once puntos, fruto de dos victorias (1-2 ante el Espanyol, y 0-1 en Villarreal) y cinco empates (Recreativo, Murcia, Athletic, Valladolid y Mallorca). Ha logrado nueve goles a favor y ha encajado 19.

Luis Fernández, baja

La baja de última hora de Luis Fernández es la principal novedad en la convocatoria realizada ayer por Marcelino. El lateral cántabro se perderá el partido por culpa de su bursitis en el codo. El capitulo de lesionados se completa con Jordi Felpeto e Ismodes, mientras que el técnico ha optado por no convocar a Marcano e Iván Bolado.

Con el resto de jugadores a su disposición, todo apunta a que Marcelino cuente con Toño para la portería, con Pinillos, Ayoze, Garay y César Navas en la línea defensiva, y Duscher, Colsa, Serrano y Jorge López en el centro del campo. La única duda que parece tener el técnico asturiano es en la delantera, donde podría dar entrada de salida a Munitis en lugar de un Smolarek desdibujado en los últimos partidos. La otra plaza será para Mohamed Tchité.

En el Betis, Francisco Chaparro, por cuarta jornada consecutiva, ha convocado a los mismos dieciocho jugadores, por lo que también repetirá por cuarta vez la misma alineación titular.

Un once en el que sorprende la ausencia de Rafael Sobis. El brasileño no termina de encontrar su sitio en la Liga española y a pesar de ser uno de los fichajes más caros en la historia del Betis su sitio, de momento, está en el banquillo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario