Marcelino abordó ayer su posible renovación con el Racing. El técnico no desveló ningún secreto pero sí fue claro y contundente en sus respuestas, como siempre. «Ya os he comentado que todo ese tema se resolvería en un sentido o en otro a finales de marzo o principios de abril», recordó. «Hasta la fecha no he dialogado nada con el Racing ni con otro equipo», insistió. «Mi idea -apostilló- es que si empiezo el dialogo lo tengo que acabar rápido; si no se acaba rápido en un sentido o en otro se va a ir enrareciendo y no va a ser positivo para ninguna de las dos partes. Cuando se empiece, en un corto espacio de tiempo se tiene que finalizar».
El técnico insistió en un a fecha de hoy no tiene nada decidido. «No tengo una postura predeterminada. Tengo que escuchar, hablar, hacer planteamientos y decidir». Eso sí, puntualizó García Toral que su decisión no tendrá que ver sobre una posible clasificación europea del equipo, para volver a dejar claro que aún no ha hablado con nadie. «Ni la del Racing, ni la de otro equipo, ya que este no existe. Hasta ahora no ha hablado nadie conmigo. No puedo saber si hay más equipos».
Marcelino fue rotundo en sus declaraciones. «Lo que no voy ha hacer es jugar con los intereses del Racing», aseveró. «Se podrá saber o no. Si es la continuidad se sabrá; y si es lo contrario el club decidirá lo que estime más oportuno». Y reiteró su intención. «Yo no voy a estar enredando. No voy a enredar ni a jugar con los intereses del Racing. Aunque puede suceder que renovemos y no lo digamos», finalizó.
Romper las rachas
Respecto al partido de este domingo ante el Betis, el técnico asturiano señaló que ambos clubes llegan a esta jornada después de haber sumado siete puntos en tres partidos y opinó que para hablar de rachas debe ser a más largo plazo. «Las rachas están para romperlas, todo va a depender de lo que se haga en 90 minutos y no de lo hecho anteriormente», apuntó.
Preguntado por las posibilidades de clasificarse para la UEFA o incluso sobre si se plantea entrar en la Liga de Campeones, Marcelino declaró que «es difícil que el Racing tenga posibilidades de jugar la 'Champions', si bien cuanto más cerca estemos de esta competición, más metidos estaremos en UEFA».
Para el técnico del Racing «el equipo ha pasado ya un calendario bastante difícil, la plantilla tiene la ilusión lícita de estar lo más arriba posible, algo que pasa por hacernos fuertes en El Sardinero en el último tercio de la Liga que es el más difícil», finalizó el entrenador asturiano.
Fuente: El Diario Montañés