Viernes, 07 de marzo de 2008

Marcelino: 'Queremos afianzarnos en UEFA'

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha señalado que confía en que el conjunto cántabro rompa la positiva racha del Betis para acercarse a puestos de Liga de Campeones, porque "eso supondría afianzarse en la parte alta de la tabla". El técnico asturiano ha señalado que tanto el Racing como el Betis llegan a esta jornada después de haber sumado siete puntos en tres partidos y ha opinado que para hablar de rachas "tiene que ser a más largo plazo".

"Las rachas están para romperlas", ha agregado Marcelino para quien "todo va a depender de lo que se haga en 90 minutos y no de lo hecho anteriormente". Tras la sesión de entrenamiento de hoy, celebrada en las instalaciones de La Albericia, Marcelino ha destacado la importancia que puede tener en este partido la "ayuda del público", ya que los Campos de Sport de El Sardinero, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, rondará el lleno.

Fiable fuera de casa
Además, ha hecho hincapié en que el Racing está siendo en casa un equipo "bastante fiable". Marcelino ha dejado entrever que, a diferencia de lo ocurrido el pasado domingo en Valladolid donde se vio obligado a hacer cambios tras caer el jueves en Copa del Rey frente al Getafe (3-1), ante el Betis jugarán los habituales titulares. Y, por lo que se refiere al estado anímico en que se encuentra Gonzalo Colsa por el fallecimiento de su padre, Marcelino ha señalado que después de ese "palo muy gordo" la "apariencia es de que Colsa está bien", aunque "cada uno lo afronta de forma diferente".

"Sí cuento con él salvo que me diga lo contrario", señaló Marcelino. Preguntado por las posibilidades de clasificarse para la UEFA o incluso sobre si se plantea entrar en la Liga de Campeones, Marcelino ha declarado que "es difícil que el Racing tenga posibilidades de jugar la Champion", aunque también ha considerado que "cuanto más cerca, más metidos estaremos en UEFA". Para el técnico del Racing, "pasado ya un calendario bastante difícil", el equipo tiene la "ilusión lícita de estar lo más arriba posible", algo que, a su juicio, pasa por hacerse fuertes en el Sardinero en el último tercio de la Liga que "es el más difícil".

Finalmente, en cuanto a su futuro, Marcelino ha explicado que aún no ha hablado con el club porque no han tenido tiempo y ha agregado que dialogarán a finales de marzo o principios de abril. "Tengo que escuchar, hablar y decidir", explica Marcelino, quien, en cualquier caso, opina que "hay que hablarlo rápido" para tomar la decisión definitiva. También dejó entrever que eso no significa que se vaya a hacer pública cuando se produzca.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 16:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario