Viernes, 07 de marzo de 2008

'Este plus de confianza y motivaci?n hace que todo salga mejor'

Del negro al blanco. Hace un año, Toño estaba buscando con el Racing la mejor fórmula para abandonar el club, harto de las críticas y hasta poco conforme con su juego. Hoy, es parte imprescindible del equipo revelación de la temporada, presume de los mejores números de la Primera División y no ha dejado que se acercase un balón a la portería en los tres últimos partidos.

¿Qué es lo que ha pasado? Pues no lo sabe. «Esto se debe a un principio, un principio por el cual esta temporada ha sido buena, y la pasada no diría que mala, pero sí que era más inexperto, irregular. Ahora mismo, aparte de la confianza que me está dando el entrenador, pues la racha del equipo también influye, que es todo positivo. Nos estamos manteniendo casi la temporada entera en puestos privilegiados, sin salir del sexto al octavo puesto, y eso hace que todos tengamos un plus extra de confianza y motivación que hace que todo salga mejor».

Ni acordarse

De lo que pasó la última temporada no quiere ni acordarse. Han cambiado tanto las cosas «Sí, el club me habló, yo también quería salir. Los dos estábamos de acuerdo, el club y yo, no había ningún tipo de problema. Pero las circunstancias han cambiado. Yo no puedo decir cuál es el pensar del club, pero sí puedo expresar mi pensamiento y mi pensamiento es seguir en el Racing de Santander y ya está».

Le queda el orgullo de haber dado vuelta a una situación difícil, algo que pocas veces sucede. Es más, ahora que el viento sopla a favor, ni se plantea emigrar a un destino mejor. «De momento, todo lo que me planteo es con el Racing de Santander; tengo contrato con el Racing de Santander y en ningún momento he pensado en la salida de aquí. Es cierto que el año pasado fue malo para mí, y el dar la vuelta a todo eso ha sido complicado, pero a la vez bonito, porque creo que poca gente consigue cambiar eso, y la verdad es que me gustaría seguir haciendo cosas importantes con el Racing de Santander».

No le impresiona lo más mínimo estar a punto de batir todos los récords en la portería del Racing. Se desembaraza de esa responsabilidad con el clásico «yo sólo me planteo dejar la portería a cero el próximo partido». «La verdad es que lo de hacer historia para el club ni me lo planteo. Ya sé que sería muy importante y muy bonito para mí, porque hacer historia en un club es algo muy importante, pero no es algo que me plantee. Dado el caso pues ya hablaríamos en el momento que fuese oportuno y si de verdad se hubiese hecho historia».

Partido a partido

La cantinela del 'partido a partido' le lleva a hablar del Betis, próximo rival del Racing en El Sardinero. El arquero augura un encuentro difícil. «Creo que será un partido complicado. Lo veo complicado porque creo que es un equipo que va a venir a defenderse, no van a venir a por el partido. Creo que ahora mismo llegan con la moral muy alta, después de ganar al Madrid, después de ganar contra el Murcia, 4-0. Vienen metiendo goles, y el estado de forma de sus jugadores más avanzados hace que su delantera sea más temible. Pero creo que en casa estamos haciendo buenos partidos. Todos sabemos que contamos con el apoyo de la afición, que es el jugador número 12 en el campo, y yo creo que ante eso los equipos rivales van a tener muy difícil conseguir victorias en El Sardinero».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 16:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario