Jueves, 06 de marzo de 2008

'Ser?a fant?stico que la marea verde se conociese por Europa'

Pedro Munitis es una pieza fundamental en el Racing. Su lesión en la mano preocupó a todos los sectores racinguistas, pero felizmente su recuperación es una realidad y ya se encuentra en disposición de hacer frente a nivel competitivo a los retos actuales del equipo.

-¿La lesión, totalmente olvidada?

-Sí. Para lo que me importa e interesa, que es jugar al fútbol, está olvidada. Me ha venido muy bien jugar de inicio el otro día y tener sensaciones de partido. Tuve varias caídas sobre la mano y no acuse ningún problema, y tener estas sensaciones es necesario para olvidar la lesión. Ahora mismo no pienso para nada en la mano.

-¿Al salir en Getafe, en el partido de Copa, qué sensación tuvo?

-De por sí es complicado jugar de suplente y entrar cuando el partido está lanzado... Es muy complicado enchufarte, parece que va todo más deprisa de la velocidad que llevas. Te lleva un tiempo adaptarte al encuentro. El partido estaba complicado, venía de jugar doce minutos en el partido anterior... y al final no salieron las cosas como deseábamos. Pero estoy súper animado para el partido en El Sardinero. Si nos eliminan van a tener que trabajar muchísimo.

-La salvación era el objetivo inicial, ahora ya esta conseguido. ¿A partir de ahora hasta dónde?

-El primer objetivo, no nos vamos a engañar, está conseguido. Ahora tenemos que ser valientes y ambiciosos, mirando la situación en la que estamos cara a cara y afrontarla. La realidad es que estamos en puestos de UEFA y con bastantes opciones de llegar a una final de la Copa del REy. Tenemos que pelear en la Liga y en la Colpa hasta el final. El equipo está bien, en disposición de llegar con opciones hasta el final. Me gustaría que no pasese lo del año pasado, que al final no estuvimos a la altura y por unas cosas o por otras no pudimos llegar al final de temporada con opciones, que era lo que deseábamos.

-En la Liga hay equipos que vienen apretando caso del Sevilla o Valencia. ¿Dan respeto?

-Sí, pero llevamos muchos meses de competición y estamos ahí. Yo creo que hay una forma de conseguirlo o pelearlo. Tenemos que creer en nosotros mismos, seguir trabajando con la misma ilusión y pensando que podemos mejorar, y estoy seguro que siempre se puede. Si trabajamos de esa manera yo confío plenamente en la capacidad de este equipo. ¿Por qué no vamos a conseguirlo?

-¿Cuál es el secreto?

-Aquí hay poco secreto. Venimos trabajando con mucha ilusión y muchas ganas desde pretemporada. Hemos tenido la fortuna de que ha venido un cuerpo técnico con la misma ilusión o más que tenemos nosotros y con las mismas o más ganas de trabajar y hemos formado un grupo fuerte. La mejor virtud que tiene este equipo es que somos un bloque muy sólido. No somos los más altos, ni los más guapos, ni los más fuertes, no destacamos de forma individual, pero como bloque somos muy duros y muy difíciles de batir. Nuestro éxito es ese. Uno para todos y todos para uno y apoyados por nuestra gente, que nos está haciendo que esto sea mucho más especial.

-¿Que han dado a la afición para estar tan volcada con el equipo?

-Creo que esto viene un poco del año pasado en el que estuvo apoyando al equipo. Hicieron marchas por la ciudad y ya se palpaba que estaban a muerte con sus jugadores. Quizá han visto la honestidad con la que trabajamos, la entrega que tenemos y que damos en cada momento todo lo que tenemos. No somos todo lo buenos que son en otros equipos, pero sí muy honrados y damos todo; eso a la gente le gusta.

-Dos partidos contra el Getafe en cinco días. ¿Puede perjudicar?

-Son encuentros totalmente diferentes. Nosotros, lo bueno que tenemos, es que vamos pasito a pasito. Tratamos de salir todos los días con la misma motivación y con la misma ilusión y estos dos partidos no van a ser distintos. Vamos a salir a intentar ganar todos los que nos quedan por delante. Primero el Betis, después el Getafe en liga y a continuación la Copa. Todos esperamos y deseamos poder dar la vuelta a la eliminatoria.

-Llegar a la final ¿Es posible?

-Nada más terminar el primer partido estábamos fastidiados, yo y mis compañeros. Pero al día siguiente y también después del partido en el vestuario cuando salimos de la ducha, nos dimos cuenta que era posible y nos dijimos los unos a los otros. Me cago..., vamos a ganarles, vamos a dar la vuelta a la eliminatoria y vamos a por ellos. Esto es lo que tenemos en mente, luego no sé lo que va a suceder pero la mentalidad del grupo es de darle la vuelta a la eliminatoria. No adelantemos acontecimientos, que debemos estar centrados en la Liga, que para la Copa faltan un par de semanitas.

-La afición resultará decisiva.

- La marea verde es muy importante. Ellos son los que están haciendo que esto sea especial. Pasar de cuartos a semifinales se puede mirar desde fuera y pensar que no es para tanto. Pero la gente está haciendo que esto sea la bomba. Todos estamos agradecidos de lo que nos están haciendo vivir y sentir. En Getafe fue impresionante, pero en Valladolid volvieron a estar en un número sobresaliente. Hay dos mareas importantes y conocidas, la azul, que es la de Fernando Alonso, y la verde, que es la nuestra. Poco a a poco nos estamos haciendo notar y nos estamos dando a conocer. Sería fantástico y maravilloso que nos conociesen por Europa también. Tenemos ganas de hacer algo grande y dedicárselo a Colsa y a su padre».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario