Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008

Un minuto de silencio en el partido contra el Betis

El Racing de Santander guardará el próximo domingo un minuto de silencio en su partido contra el Betis en señal de luto por el fallecimiento de su ex presidente Emilio Bolado, el empresario que lideró la conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD) a principios de los años noventa.
"Se fue como a él le gustaba, sin hacer ruido, sin llamar la atención, en silencio. Es una pérdida muy sentida por todos. Un gran hombre de empresa, hecho así mismo, una magnífica persona, un gran racinguista, que defendió al club en todo momento y que siempre lo tuvo en su corazón", asegura el actual presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, en la página web del club.
Emilio Bolado, propietario de un importante grupo de empresas dedicadas a la construcción y a los servicios, presidió el Racing de Santander entre 1987 y 1993 y siguió comprometido con el club cántabro en varias temporadas más como accionista y como consejero.
El Racing de Santander expresa a sus allegados "su más sentido pésame" y subraya que la afición verdiblanca "le recordará siempre".
"No en vano fue el presidente que lideró la imprescindible conversión del Racing en sociedad anónima deportiva en 1992, convirtiéndose en el primer mandatario que inscribió en el Consejo Superior de Deportes una SAD, el Real Racing Club", asegura Pernía.
Emilio Bolado abandonó el consejo de administración del Racing la temporada pasada. Su último partido como consejero del club fue, precisamente, ante el Betis, el mismo equipo al que el Racing de Santander se enfrentará este fin de semana en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario