Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008

Fallece Emilio Bolado, empresario y ex presidente del Racing

El empresario Emilio Bolado Soto, presidente del Racing de Santander de 1987 a 1993, falleció anoche en Santander a la edad de 71 años, informaron fuentes de la Asociación de Constructores de Cantabria. Bolado (Santander, 1936) fue el dirigente deportivo que por primera vez en España convirtió a un club de fútbol en sociedad anónima deportiva (SAD), camino que después seguirían la mayoría de los equipos españoles de Primera y Segunda División.
En aquel momento, el Racing militaba en Segunda División, pero Bolado lideró el proceso de conversión del club en SAD convencido de que por ahí pasaba el futuro del fútbol español.
Así, en junio de 1992, presentó al Consejo Superior de Deportes la escritura que acreditaba la total suscripción de las acciones del Racing por inversores particulares, socios del club y también por instituciones, como el Ayuntamiento de Santander y Caja Cantabria .
Al término de su mandato, siguió ligado al club como accionista y como miembro de su consejo de administración en varias etapas. La última de ellas terminó el año pasado, cuando abandonó el consejo de administración que preside Francisco Pernía.
Este empresario cántabro presidía un grupo de sociedades que lleva su nombre y que da empleo a 540 trabajadores.
El grupo Emilio Bolado está formado por una importante constructora y por otras empresas que se dedican a la producción de hormigón y asfalto, al mantenimiento de carreteras, al cuidado de parques y jardines, y a servicios urbanos como la recogida de basuras o el abastecimiento de agua, entre otras actividades.
Su funeral se celebrará mañana, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Roque, en Santander, en la intimidad.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario