Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008

To?o, el mejor portero de la Liga

No hay debate. Que Toño, portero del Racing, es el mejor de la liga, lo dicen los números. Las estadísticas son favorables al guardameta racinguista y este dato es tan incuestionable como la confianza que tiene en el alicantino su entrenador, Marcelino García Toral.

El guardameta se ha perdido por lesión cinco partidos de Liga, mientras que en la Copa ha dejado el puesto a su compañero Coltorti en seis ocasiones. Llegado el momento de las semifinales de la Copa, el técnico rompió la dinámica de las rotaciones e hizo jugar a Toño, que una vez superada la lesión se ha vuelto a convertir en el portero titular del equipo.

Ha jugado ventiún partidos de Liga y uno de Copa del Rey, y los datos de la competición de la regularidad son sólidos. Es el portero con mejor porcentaje de minutos jugados y goles encajados. Por detrás se encuentra Víctor Valdés, del Barcelona, e Iker Casillas, del Real Madrid, que al igual que el del Racing son habituales en la formación de sus conjuntos.

Toño, en los últimos cinco partidos de Liga que ha jugado no ha encajado ningún gol y este dato, sin duda, le ha hecho mejorar sus porcentajes en las últimas jornadas hasta llevarle al primer puesto de este particular ránking.

Los peores partidos para los números de Toño los ha jugado contra los equipos madrileños. Ante el Atlético encajó la mayor goleada de la temporada con cuatro tantos, mientras que el Real Madrid logró perforar su portería en tres ocasiones.

Villarreal y Murcia han sido conjuntos que han conseguido batir el portal santanderinos en dos ocasiones. El resto de los equipos, en el mejor de los casos, se tuvieron que conformar con anotar un gol.

Toño ha conseguido mantener a cero su portería en doce de los ventiún partidos que ha jugado, un dato que avala su impecable trayectoria hasta la fecha.

SU FICHA
Nombre: Antonio Rodríguez Martínez 'Toño'.

Nacido: 17-12-1979 er Alicante.

Altura: 1,81.

Peso: 78.

Trayectoria: Categorías inferiores del Hércules, Hércules Juvenil A (98-99), Hércules (99-03), Recreativo (03-05), Racing (05), Recreativo (05-06), Racing .

Palmarés: Campeón de División de Honor Juvenil (Grupo V) y semifinalista de la Copa del Rey Juvenil con el Hércules (98-99).

Trofeo Zamora: En Segunda División.

Características: Guardameta rápido y de buenos reflejos .

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario