El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado al Racing de Santander que desestima su recurso contra la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA que le denegó el permiso para inscribir al delantero argentino Brian Óscar Sarmiento en las competiciones que disputa.
Sarmiento, que tiene 17 años, llegó al Racing de Santander el verano pasado, procedente de Estudiantes de la Plata (Argentina).
El joven media punta, que ha sido internacional con Argentina en las categorías sub'17 y sub'20, ha firmado con el Racing de Santander un contrato por cinco temporadas, pero aún no ha disputado ningún partido oficial, ya que la FIFA no ha tramitado su pase.
Brian Sarmiento no puede jugar con el club español debido a la reclamación que ha presentado Estudiantes de la Plata contra el procedimiento que lo llevó hasta Santander.
En este caso, el Racing pretendía aprovechar la excepción prevista en los reglamentos de la FIFA para los jugadores menores de edad cuyos padres cambien su domicilio a otro país.
El juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA entendió que el caso del delantero argentino no puede acogerse a esa excepción y el TAS ha corroborado ahora su criterio, por razones que hará públicas cuando notifique la correspondiente resolución.
Eso implica que Sarmiento seguirá sin poder jugar con el Racing de Santander y se perderá, completa, su primera temporada en España. Sin embargo, el club español podría intentar inscribirlo en mayo, una vez que el jugador cumpla la mayoría de edad, lo que sucederá el próximo 22 de abril, tal y como ya adelantó su presidente, Francisco Pernía, en octubre del año pasado.
Fuente: Marca