Lunes, 03 de marzo de 2008

To?o Tres de tres

La recuperación del Racing en la Liga, tras el duro y complicado mes de enero, tiene un nombre propio: Toño. El cancerbero racinguista ha regresado de su lesión por la puerta grande y suma, con el de ayer, tres partidos consecutivos en Liga sin encajar un solo gol.

Toño regresó a la portería del equipo en el partido disputado ante el Villarreal en El Madrigal después de haberse lesionado a mediados del mes de enero -rotura de fibras de grado 2-3 en los isquiotibiales-. En aquel encuentro, el Racing logró dejar su portería a cero, después de que el cuadro castellonense errara numerosas ocasiones, incluido un penalti. Tras Villarreal, el Racing recibió el Almería (1-0, con gol de TchitéGi?o y jugó ayer en Valladolid (0-1, tanto de Duscher).

Estadísticamente y después de los cuatro goles que encajó el sábado el portero del Barcelona Víctor Valdés, Toño es el cancerbero de Primera División que menos goles ha encajado, con tan sólo 15 en los veintiún partidos que ha disputado (0,75 por encuentro, frente a los 0,80 de Víctor Valdés).

Duelo

Toño Martínez volvió a ser ayer una de las claves del triunfo del Racing ante el Valladolid. El portero tuvo enfrente una gran amenaza: el delantero pucelano Llorente, actual 'pichichi' nacional, tan sólo superado por el sevillista Luis Fabiano.

Toño salió claro vencedor del duelo con Llorente, sobre todo en dos claras ocasiones que tuvo el delantero vallisoletano. La primera fue en el minuto 30 de partido. Llorente se plantó solo delante de Toño tras recibir y controlar un balón servido desde el centro del campo. Sin embargo, la valiente salida del portero del Racing fue providencial y logró despejar el balón con las manos antes de que fuera rematado a gol.

La segunda se produjo en la segunda parte, con el 0-0 todavía en el marcador. Toño tapó todos los huecos a Llorente en un pase en profundidad al 'nueve' pucelano. El rechace del portero terminó en los pies de Vivar Dorado, que falló estrepitosamente su disparo cuando la portería estaba vacía.

Fuente: El Diario Montañés

Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario