S?bado, 01 de marzo de 2008

Vuelta a la Liga sin mirar atr?s

La mejor terapia para digerir una derrota como la del pasado jueves en Getafe es vestirse de corto y saltar a un terreno de juego. El tiempo pasa rápido en el mundo del fútbol y una victoria hoy en Valladolid permitiría renovar ilusiones. Éstas no se han perdido pero hace falta alimentarlas para que la gran temporada que está completando el Racing no pase de largo como si nada hubiera pasado. Esta tarde los de Marcelino se tienen que olvidar de la Copa. Ya habrá tiempo de pensar en ella. Hay que enfundarse el traje liguero y pensar en otros objetivos como la UEFA. Está ahí. Incluso la Liga de Campeones se percibe a sólo tres puntos. ¿Por qué no soñar? Para eso está el fútbol.


El rival al que los cántabros deberán hacer frente hoy va de humilde pero sabe morder. Ha levantado elogios allá por donde ha ido y se ha ganado el respeto de la categoría, que ya no le trata como un simple recién ascendido. Los pucelanos presumen de gol y cuentan con un delantero de los que no perdonan, como es un Joseba Llorente en estado de gracia. El problema para Marcelino es que, para frenar al guipuzcoano, hoy no podrá contar con el lesionado Garay. El líder de la zaga no ha viajado pero el técnico podrá tirar de un César Navas descansado por no participar en Getafe para acompañar a Oriol.

No se advierten muchos más cambios en el once inicial de los racinguistas con respecto al pasado jueves. Quizá la presencia de Ayoze en el lateral zurdo mientras que Munitis volverá a comenzar desde el banquillo ya que, a su aún mermado ritmo de competición, hay que sumar la gastroenteritis que le ha lastrado en los últimos días.

Marcelino no se puede permitir muchas alegrías en Valladolid porque sabe que ganar hoy tiene un doble significado. Por un lado están los puntos en juego, valiosos para seguir en la zona privilegiada de la clasificación y, por otro, está el valor moral. El Racing tiene que demostrar que lo que sucedió el jueves está aparcado, que su juego no se va a resentir y que quiere dar continuidad a la buena imagen mostrada tanto en Villarreal como el fin de semana pasado ante el Almería. Los verdiblancos querrán mantener su progresión alcista al menos hasta el encuentro de vuelta de la Copa porque aún no están muertos en esta competición.

Pero hoy el partido es por la Liga. Delante habrá un buen equipo con el que poder disfrutar sobre el terreno de juego. Butelle y Alexis serán sus únicas bajas y saldrán a morder ya que es en casa donde quieren afianzar su permanencia. Más ambicioso es el objetivo del Racing pero porque sus resultados han sido mejores. Que se note.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 23:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario