Jueves, 28 de febrero de 2008

El sue?o se acab?, ahora toca estar despiertos

El Racing dejó de soñar a su regreso de Bilbao, cuando a modo de despertador 2.000 aficionados verdiblancos esperaban a su técnico y a los jugadores en el Adelma, antaño lugar emblemático de la política regional en donde, en su día, se tomaron más de una y dos decisiones importantes, entre platos de jamón, angulas y otras viandas de la cocina cántabro-mediterránea. El sueño de llegar a la semifinal de la Copa se acabó desde el momento en que la plantilla del club santanderino se asomó al balcón de éste restaurante de Hoznayo para saludar a sus fervientes seguidores. En ese instante, le llegó al club de Francisco Pernía, Marcelino García Toral, José Campos y 19.000 más, la hora de estar más despierto que nunca: Se volvía a la Liga y, en la Copa, ya no se puede estar dormido.

El equipo de García Toral no tiene nada complicado plantarse en el Bernabéu para jugar la final de la competición copera, ese es un hecho cierto. Para ello debe dejar en la cuneta a un gran equipo, el Getafe, al que ya ganó esta temporada en El Sardinero, en partido de Liga, por dos tantos a cero. Ahora, le toca enfrentarse al equipo de Laudrup en Madrid, en la ida, y un empate e incluso una derrota por la mínima servirían para afrontar en Santander un partido que llevaría al representativo cántabro derecho a Chamartín. Eso, lo dirán todos los periodistas deportivos, sin duda alguna, tirando de oficio y estadística. Pero lo realmente difícil es saber qué depararán el destino y la suerte, eso que los expertos nunca controlan y que les hace perder el dinero en las quinielas. ¿Fallará a lo tonto la defensa y nos meterán dos o tres goles?, ¿serán capaces Tchité y Smolarek de no errar sus ocasiones?, ¿se lesionará alguno de los fijos a última hora?, ¿tendrá su tarde Gonzalo Colsa?, ¿Munitis volverá locos a los defensas?, ¿Jorge López volverá a hacer un partido redondo, como todos hasta ahora?... En definitiva, ¿seremos capaces de marcar y guardar la ropa?

Por el contrario: ¿hará Casquero el partido de su vida?, ¿tendrá su tarde el 'Pato' y lo parará todo?, ¿jugará Uche al cien por cien y dará vueltas y vueltas de campana tras cada gol?, ¿De la Red y Granero nos harán sudar sangre, sudor y lágrimas?, ¿la afición del 'Geta' llevará al equipo en volandas?...

Ahí radica el quid de la cuestión y no es tampoco un ejercicio que haga dolerle la cabeza a ningún aficionado, periodista o experto en la materia, pero para ganar hay que dejar de soñar..., hay que estar bien despiertos.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 9:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario