«¿Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!», coreaba El Sardinero al término del partido del domingo contra el Almería. No era hablar por hablar, si es que son ciertas las estimaciones de las peñas del Racing.
Según Fernando Ortiz, el presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, confían en llegar a juntar más de 2.000 aficionados cántabros en el Coliseo Alfonso Pérez, para asistir a la ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Getafe.
De momento, el Racing, que está fletando autobuses gratis a Madrid, ya tiene 17 completos, entre peñistas y público en general. Y eso sin contar con la gente que se desplace a la capital a su aire y quienes residen allí.
El ritmo de venta de las entradas facilitadas por el rival no sirve para hacer cálculos, pues los seguidores del equipo santanderino no quieren arriesgarse a quedarse sin localidad (el Getafe sólo está autorizado a enviar 800 a Santander) y están adquiriéndolas por su cuenta.
Concentrados
Mientras tanto, los jugadores de Marcelino tratan de mantener su concentración, con mucho trabajo y sin dejarse arrastrar por el entusiasmo. Para empezar, esta semana se han quedado sin librar, y tanto hoy como mañana tienen programada sesión de entrenamiento. Con Munitis ya recuperado, las únicas bajas son las de Jordi, con una lesión muscular, e Ísmodes, con tendinitis en una rodilla.
Mucho peor es la situación en el Getafe, con Gavilán y Signorino definitivamente tachados de la lista para el partido, con Pallardó y Sousa tocados, y Cortés y Mario a la espera de que los médicos evalúen su estado, después de acabar mal el choque contra el Real Madrid. Por último, el rumano Contra aún no ha regresado de su país, aunque su vuelta se producirá en breve.
Fuente: El Diario Montañés