Martes, 26 de febrero de 2008

'Estar en la final ser?a un bonito sue?o que igual no se nos presenta m?s'

-Desde el punto de vista personal, ¿cómo afronta el partido del jueves contra el Getafe?

-Lo afronto como si se tratara de un partido más en el que tenemos la ocasión de dejar encarrilada una eliminatoria que es muy importante. No creo que tengamos que estar demasiado preocupados y obligados a aprovechar esta oportunidad, porque la verdad es que también jugamos contra un gran rival.

-¿Y cómo ve a su equipo?

-Supongo que los jugadores estarán ilusionados, pero hay que intentar dominar la situación. Hay que centrarse sólo en el partido para sacar un buen resultado para la vuelta. No hay que estar obsesionados. Puede ganar cualquiera de los dos equipos, pero nosotros tenemos nuestras oportunidades, aunque en este tipo de eliminatorias ellos son más expertos.

-¿Cuáles cree que son las claves del partido del jueves contra el Getafe?

-Hay que intentar estar bien y que ellos estén mal. Nosotros tratamos de preparar el partido lo mejor posible, buscando sacar partido de sus debilidades e impedir que saquen sus virtudes.

-¿Y de la eliminatoria?

-Sería muy importante marcar en Getafe. Sabemos lo que supone el valor doble de los goles, y por eso es importante marcar allí. Además, aquí tendremos un campo lleno y entregado. Todo eso está a nuestro favor y tenemos que aprovecharlo. Además, allí no se vivirá un ambiente demasiado favorable para ellos y también hay que aprovecharlo.

-En estos casos, ¿es necesario mucho trabajo psicológico con los jugadores o la motivación se da por hecho?

-La motivación se da por hecha. Lo que pasa es que no hay que caer en la 'supermotivación'. Debes tener la justa, la que te permite anteponer lo que supone el partido a pasar la eliminatoria.

-Debe ser un alivio para usted haber recuperado a muchos jugadores tras el complicado mes de enero.

-Tuvimos problemas en la parte final de enero y, además, con lesiones poco normales, pero con el trabajo de la plantilla sacamos el máximo rendimiento posible y lo que hay que esperar que de aquí al final no pasemos por tantos problemas. Ahora estamos bien en todos los aspectos y disponer de casi todos los efectivos es lo más positivo.

-Durante casi toda la temporada ha mantenido un bloque más o menos bien definido. ¿Seguirá con él en las semifinales?

-No sé lo que podrá pasar en el partido de vuelta, pero en el de ida intentaremos acertar con la elección. Tenemos a casi todos disponibles e intentaremos coger a los que mejores condiciones física, mental y futbolística presenten.

-¿Ha soñado en algún momento que estaba en la final de la Copa con el Racing?

-La verdad es que no. Sería un bonito sueño que a lo mejor no se nos vuelve a presentar más. Pero, si bonito es soñar, más lo es la realidad. Y en este caso además hay que pensar que la ansiedad puede ser perjudicial.

-¿Y en Europa?

-Todavía está todo muy lejano. Tenemos dos opciones para ir a Europa y veremos si somos capaces de aprovechar alguna de ellas con nuestro rendimiento.

-¿Se imaginaba todo esto hace sólo unos meses?

-No, pero las cosas vienen así. Hemos tenido la suerte de contar con una plantilla extraordinaria que trabaja, que tiene ilusión, y ellos son los que nos están haciendo disfrutar.

-¿Influirá el resultado de esta eliminatoria en su posible continuidad en el Racing?

-Cuando tomas la decisión de seguir o no en un equipo hay una serie de circunstancias y la suma de todas ellas hace que tomes una decisión u otra. No será determinante el hecho de de pasar o no esta eliminatoria. Es la suma de una serie de circunstancias la que nos va a decir qué decisión vamos a tomar.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario