Lunes, 25 de febrero de 2008

Otra vez estamos en el buen camino

Marcelino Marcelino, entrenador del Racing, estaba ayer contento tras el partido de su equipo ante el Almería. No era para menos, ya que había sumado una victoria importantísima y, además, lo hizo jugando un buen partido. «Creo que hemos sido superiores, aunque en algunas fases tuvimos problemas para frenar su juego en largo, pero en líneas generales fuimos superiores y creamos muchas ocasiones de gol y si no fuera por su portero, pudimos marcar más».

«Otra vez estamos en el buen camino», añadió el técnico del conjunto santanderino-

Haciendo un análisis del encuentro, el técnico asturiano señaló que «el partido ha tenido muchos parones, no hubo continuidad en el juego, aunque al final afortunadamente el gol cayó de nuestro lado».

«En el primer tiempo creamos ocasiones y tuvimos problemas para crear, pero en la segunda, con el gol, se abrió el partido y tuvimos el mando absoluto y fue una pena no lograr el gol de la tranquilidad», dejó claro Marcelino, que reconoció que, al final, «también nos puso las cosas más asequibles las dos expulsiones».

El entrenador verdiblanco destacó la importancia que tiene para su equipo afrontar un calendario mucho más relajado que el del mes de enero. «Llevamos tres o cuatro semanas sin competición entre semana, con futbolistas que están recuperándose y ahora tenemos que ir a Getafe y vamos con el ánimo de haber ganado y con buenas sensaciones. Esto es mejor que reservar a jugadores y no ofrecer un rendimiento alto durante el partido», manifestó el técnico, a lo que añadió que «ahora estamos recuperando gente y a ver si de aquí al final no tenemos más problemas, porque estamos capacitados para luchar por los puestos altos».

También tuvo tiempo Marcelino para analizar el juego de algunos de sus hombres. Respecto a Munitis, reconoció que «tiene opciones de jugar en Getafe, pero ni yo mismo lo sé, el miércoles sabré algo más». En relación a Duscher, que regresaba al equipo tras su lesión, señaló que «los futbolistas necesitan tiempo cuando vuelven de una lesión pero teníamos claro la forma de actuar y es difícil volver de la lesión y dar un rendimiento como el que daban antes de la lesión».

Unai Emery

Por su parte, Unai Emery, entrenador del conjunto almeriense, manifestó tras el partido que la derrota encajada por su equipo ante el Racing fue totalmente justa, porque ha su juicio el Almería no creó ocasiones y «mereció perder».

Para Unai Emery la clave del partido estuvo en que el balance ofensivo del Almería fue muy pobre. «No hemos conseguido crear peligro en ningún momento» reconocía el técnico visitante, para quien su equipo estuvo bien en otra facetas del juego como en la intención, intensidad y disputa del balón.

«El contragolpe del gol nos cogió demasiado encima de ellos», explicaba Emery y tras reconocer que el Racing tuvo «algunas otras ocasiones» únicamente lamentó las expulsiones de dos de sus jugadores, Cisma y Paunovic, con las que dijo que su equipo se sintió «perjudicado».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario