Domingo, 24 de febrero de 2008

Confirmar su recuperaci?n

Si hace una semana el Racing dejaba entrever signos de recuperación ante el Villarreal, uno de los 'gallitos' de la Liga, hoy, siete días después, tiene la oportunidad de ratificar estos síntomas ante el mejor equipo de la segunda vuelta, el Almería. La tarea no será sencilla, en absoluto, aunque la situación de la plantilla verdiblanca, recuperada de las lesiones que ha sufrido en las últimas semanas, facilita un poco las cosas para el Racing.

Sin embargo, nadie debe esperar un partido sencillo. El Almería, al que el Racing ganó en el encuentro de la primera vuelta por un escueto 0-1, se está mostrado como un conjunto muy serio. Tanto, que ha 'robado' al Racing el cartel de equipo revelación de la Liga al sobrepasar a los cántabros en la clasificación.

El juego de los de Unai Emery, junto a Marcelino uno de los técnicos con más proyección de todos los que entrenan en la Primera División española, se basa, como el del Racing, en el grupo, y, sobre todo, en una gran eficacia en las jugadas de estrategia. Sus últimas victorias ante equipos como el Murcia o el mismísimo Real Madrid, lo atestiguan.

En cualquier caso, el Racing afronta este partido cargado de ilusión. No sólo porque su juego haya comenzado a recuperar el tono que ha tenido en buena parte de la Liga, sino porque algunos hombres fundamentales en el esquema de Marcelino están ya en disposición de jugar.

La vuelta de Munitis

Sin duda, la vuelta de Pedro Munitis a la convocatoria es uno de los grandes alicientes del partido. Marcelino, con la vuelta del jugador del Barrio Pesquero, recupera a uno de los puntales de su equipo y, además, dispone de una alternativa más para su delantera, la línea que con mas crudeza ha sufrido la plaga de lesiones del último mes.

Junto al delantero santanderino, otros dos puntales del equipo volverán a estar a disposición de Marcelino: Duscher y Jorge López. El centrocampista argentino, cuya ausencia por lesión ha obligado al técnico verdiblanco a tener que improvisar un doble pivote. Junto a Colsa, han jugado Sergio Órteman, un jugador recién llegado que aún está muy lejos de su mejor momento de forma, o Moratón, un central reconvertido a mediocentro por las necesidades del equipo. Ninguno de los dos, pese a que en ambos casos se puede decir que han cumplido, son en estos momentos jugadores con posibilidades de seguir en esta posición.

En el caso de Jorge López, su regreso puede ser el que menos se note. No porque el riojano sea un jugador que pase inadvertido en el juego del equipo. Todo lo contrario. Lo que ocurre es que en este caso sí hay un sustituto natural, como es el asturiano Pablo Álvarez, que, además, ha ofrecido un buen rendimiento en las ocasiones en que ha jugado pegado a la banda derecha.

Con todos

Con la vuelta de estos jugadores, a los que hay que añadir el polaco Smolarek, Marcelino podrá alinear a su equipo de gala ante el Almería.

Toño, que ya recuperó la titularidad en el último encuentro liguero jugado contra el Villarreal, volverá a dejar a Coltorti en el banquillo. Por delante del portero alicantino, Marcelino colocará su habitual línea de cuatro defensas formada por Pinillos y Luis Fernández o Ayoze, en los laterales, y Garay y Oriol (también tiene opciones César Navas) en el centro. Colsa y Duscher se situarán en el doble pivote, mientras que Jorge López podría regresar a la banda derecha. Serrano, uno de los más regulares del equipo, continuará en la banda derecha.

Arriba, en la línea de ataque, Tchité parece fijo. Junto a él, podría estar Smolarek, recuperado ya de las molestias que le impidieron jugar en El Madrigal.

El rival

Por su parte, el Almería llega a Santander con la intención de lograr un resultado positivo y con ello seguir aspirando a ocupar un puesto que permite jugar la UEFA. El optimismo se ha visto un poco frenado en el club almeriense debido a las bajas que azotan a la plantilla, con lo que el técnico Unai Emery desplaza a la capital cántabra a los 19 hombres disponibles.Los buenos resultados a domicilio del Almería en las últimas jornadas, acompañados por las victorias ante Deportivo y Madrid, en casa, hacen subir el estado anímico en la plantilla almeriense.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario