S?bado, 23 de febrero de 2008

El regreso de Pedro Munitis depende de 'sensaciones'

Después de haber entrenado junto a sus compañeros desde el pasado miércoles, Pedro Munitis valora ahora su vuelta a los terrenos de juego o, por lo menos, a la convocatoria del conjunto santanderino para el partido de mañana contra el Almería.

El delantero del Barrio Pesquero se ha encontrado bien -cada día mejor- en los entrenamientos en los que ha participado después de que el lunes le fueran retiradas las agujas que inmovilizaban su muñeca izquierda, aunque eso sí, ha terminado con algunas molestias leves en la zona de la lesión, algo que, en cualquier caso, parece normal. Sin embargo, pese a que la recuperación de Munitis parece completa, Marcelino quiere conocer qué «sensaciones» tiene el futbolista. Quiere saber si se ve condicionado por la lesión. Quiere saber si él se ve en condiciones de jugar. Cuando tenga la respuesta a estas preguntas, el entrenador asturiano decidirá qué hace con el del Pesquero.

Para conocer qué pasa por la cabeza de su futbolista, Marcelino tiene previsto mantener hoy mismo, tras el entrenamiento matinal en La Albericia, una conversación con él. En esta reunión se decidirá si Munitis está o no está para recibir al Almería.

Cosas normales

«Mañana -por hoy- mantendré con él una conversación para saber cual es su situación», confirmaba el entrenador del conjunto santanderino, que considera «normal» el hecho de que el jugador del Barrio Pesquero sienta molestias en la zona de la lesión «porque le han retirado cinco agujas».

En cualquier caso, el técnico asturiano tiene claro que Munitis «cada vez va a mejor y físicamente se encuentra bien». Todo depende de cómo se encuentre el jugador y en qué disposición esté para afrontar la posibilidad de jugar, aunque sólo sea unos minutos: «Veremos cuáles son sus sensaciones y lo que le puede condicionar en su juego», concluyó Marcelino respecto al posible regreso de Munitis a la convocatoria.

Otros casos

El de Munitis no es el único caso que durante estos días preocupa al entrenador del Racing, que debido a las numerosas lesiones que ha tenido la plantilla se ha visto obligado a hacer verdaderos malabarismos en las últimas jornadas para formar un once que respondiera a sus pretensiones.

Marcelino, que confirmó que a día de hoy las únicas bajas seguras son las de Jordi Felpeto y Damián Ísmodes, esperará a conocer cómo evoluciona de su lesión el argentino Aldo Duscher, una pieza clave en su esquema cuyo regreso cobra todavía más importancia al no tener en la plantilla en estos momentos un sustituto natural, excepción hecha del recién llegado Sergio Órteman, al que Marcelino se refirió diciendo que «el pasado domingo le cambié debido a la tarjeta amarilla que vio, puesto que antes del descanso hubo otra jugada que pudo ser determinante de habernos quedado en inferioridad. Estoy muy contento con él porque muestra muy buena actitud en cada entrenamiento».

Analizando las diferentes opciones que se le presentan para formar el doble pivote, Marcelino indicó que «Gonzalo Colsa está en perfectas condiciones y Duscher ha estado entrenando pero, de todas formas, manejamos más opciones como sucedió ante el Villarreal.

Asimismo, está pendiente de Ayoze. En cualquier caso, ambos entrenaron ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros.

Los rivales

También tuvo tiempo el técnico del Racing para hacer un breve repaso a los próximos rivales del Racing: El Getafe, en la Copa dentro de cinco días, y el Almería, en la Liga, mañana mismo.

Sobre los madrileños, el técnico asturiano manifestó que se alegraba de que continuara en la UEFA, tanto porque se trata de un equipo español, como porque «egoístamente para nosotros es interesante que acumulen partidos».

En relación con el conjunto almeriense, el entrenador del Racing reconoció que «llegan al partido en un buen momento, rentabilizan al máximo sus goles, llevan seis semanas sin encajar un tanto y tienen mucha confianza debido a los buenos resultados que están obteniendo», lo que le convierte en un rival complicado.

Fuente: El Diario Montañés

Publicado por Castro2 @ 11:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario