S?bado, 23 de febrero de 2008

?ngel Agudo apuesta por dotar al club de patrimonio para garantizar su futuro

No ha habido inversiones a fondo perdido del Gobierno de Cantabria en el club, es necesario que el Racing cuente con patrimonio como garantía de estabilidad y la entidad puede ser, hoy en día, un destino interesante para nuevos inversores. Son las tres principales conclusiones de la presencia del Consejero de Economía y Hacienda del ejecutivo regional, Ángel Agudo, en el programa 'Uno contra Uno', de Canal 8 DM.

«No ha habido inversión a fondo perdido ni se han puesto en peligro las arcas públicas», contestó Agudo a preguntas de los presentadores del programa. El consejero especificó que la acción del Gobierno actualizó las cantidades que ya existían en convenios anteriores y garantizó esas ayudas para los próximos años. Más aún, se mostró convencido de que hubo un peligro «real de desaparición». «Y lo que nadie discute hoy es que el Racing es un activo muy importante para la región ».

«Lo mismo que el Gobierno asumió posiciones de liderazgo en aquel momento -continuó Agudo-, ahora, en la búsqueda de patrimonio, el liderazgo le corresponde al Ayuntamiento de Santander». Y es que el consejero señaló como algo primordial para la continuidad del Racing la dotación de patrimonio físico para el club. «Es la garantía de un proyecto deportivo sólido», manifestó el responsable del ejecutivo, que apostó por soluciones buenas para la ciudad y para el club. «Hay zonas de la ciudad que necesitan dotación y, a la vez, pueden ser soluciones beneficiosas para el club», dijo.

En este sentido, y ante las reacciones que han provocado hasta ahora propuestas de este tipo, Agudo afirmó que «se puede hablar» y que difícilmente se puede calificar este tipo de medidas como un 'pelotazo' del Racing «si el propio Racing no tiene patrimonio».

Posibles inversores

El consejero del Gobierno de Cantabria dijo, además, que el club verdiblanco es, en la actualidad, «interesante» para las inversiones de importantes grupos de capital que ya están penetrando en otras Ligas -la inglesa, principalmente- y que empiezan a mirar hacia la Primera División española.

En este sentido, no descartó la posibilidad de que ya pudieran existir empresarios interesados en el Racing, si bien las opciones de que éstos accedan al accionariado depende únicamente de los actuales propietarios del club. «Uno tiene que querer comprar y otro querer vender», sentenció Ángel Agudo.

Fuente: El Diario Montañés

Publicado por Castro2 @ 11:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario