S?bado, 23 de febrero de 2008

El futuro se mide en Santander

Cuando se dan listas sobre posibles entrenadores para proyectos atractivos como los del Atlético de Madrid, Sevilla, Zaragoza u otros siempre aparecen los mismos nombres. Ya nadie habla de aquellos comodines a los que se acudía antes como Clemente, David Vidal, Luis Aragonés, Marcos Alonso etc. etc. El fútbol español ha visto cómo, en pocos años, una nueva generación de jóvenes entrenadores que vienen desde abajo, con nuevas ideas, con unos nuevos métodos de relacionarse con el vestuario y con numerosos éxitos a sus espaldas son los más valorados y deseados. Es una generación encabezada por Unai Emery y Marcelino, dos técnicos que se volverán a ver las caras el próximo domingo.


Ambos tienen todo el futuro por delante, acumulan un puñado de temporadas dejando a sus equipos por encima de las expectativas marcadas, han conseguido ascensos de Segunda a Primera, ahora pelean por la UEFA y terminan contrato el próximo 30 de junio. Eso les convierte en importantes objetos de deseo para todos aquellos que después del verano quieren comenzar un nuevo proyecto con alguien con ideas nuevas comandándolo.

Ninguno de los dos quiere hablar de futuro. Saben que van a contar con ofertas de sobra para tomar las riendas de conjuntos con grandes objetivos y quieren escucharlos. Tanto Almería como Racing quieren seguir contando con ellos y se han citado para hablar. En el caso de Francisco Pernía, ha recibido el compromiso de Marcelino para negociar el próximo mes de marzo. El club cántabro está dispuesto a ofrecerle un contrato de larga duración y de alcanzar hasta donde pueda en lo económico, pero habrá que esperar la respuesta del técnico.

Tanto Marcelino como Emery cuentan con plantillas carentes de grandes estrellas. Apuestan más por el bloque que por las individualidades porque conocen muy bien las limitaciones económicas de sus respectivos clubes. Y ahí están los resultados. El Almería es el mejor debutante en la historia de la competición y el Racing está luchando por Europa y ya ha hecho historia al colarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Los dos entrenadores se conocen muy bien. Vienen desde abajo y no están en Primera División sólo por su nombre o por sus trayectorias como jugadores. Emery comenzó en Segunda B y ha llegado a la máxima categoría a base de ascensos. Algo similar ocurre con Marcelino. Ambos tienen el futuro por delante y su propia y atractiva manera de entender el fútbol. El domingo, el futuro del deporte rey estará en Los Campos de Sport.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario