Viernes, 22 de febrero de 2008

Marcelino: 'Lo m?s importante es ganar al Almer?a'

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha destacado la capacidad que está teniendo el Almería, próximo rival de los cántabros en Liga, para rentabilizar sus goles y la confianza que tiene el conjunto andaluz después de sus últimos buenos resultados.

El técnico asturiano ha apreciado algunas similitudes entre Racing y Almería, como el hecho de que ambos equipos ocupan en la tabla clasificatoria un lugar diferente al que se esperaba de ellos al principio del campeonato. Y, en cuanto a que tanto él como el técnico del Almería, Unai Emery, pueden ser considerados como "dos entrenadores de moda" de la temporada 2007-2008, Marcelino ha opinado que ambos comparten la "suerte de tener buenas plantillas".

Marcelino ha valorado la recuperación de algunos de los jugadores que han sido baja en los últimos partidos y, entre ellas, ha destacado principalmente la de Pedro Munitis, pero sin llegar a confirmar que vaya a jugar el domingo. "Es normal que tenga dolores después de quitarle cinco agujas del brazo", explica Marcelino y añade que ahora se trata de valorar en qué medida le pueden afectar esas molestias de cara a que ofrezca su "máximo rendimiento. La competición no es lo mismo que entrenar, por lo que se trata de si estará pendiente del brazo o del juego".

Además, puntualiza Marcelino que si Munitis no llega a intervenir ante el Almería, tampoco lo hará la próxima semana en el partido de ida de la Copa del Rey que jugará el Racing a domicilio frente al Getafe, porque "no se puede contar con un futbolista que viene de competir".

Pendiente del centro del campo

Del resto de los tocados, Marcelino comenta que Ayoze "parece que ya está bien" y que en el caso de Aldo Duscher tendrá que "valorar si se corre riesgos y si la lesión está totalmente olvidad", porque, en caso contrario se mantendrán dos opciones para acompañar a Colsa en el centro del campo: Orteman y Moratón.

Marcelino no ha querido hablar demasiado del próximo partido de Copa ante el Getafe, aunque al ser preguntado por la clasificación de este equipo para la próxima ronda de la UEFA ha señalado que es una "buena noticia" para el fútbol español y que es una pena que no hayan tenido la misma suerte Atlético de Madrid y Villarreal. "Ahora lo más importante es ganar al Almería; luego habrá cuatro días para preparar física y mentalmente" el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 15:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario